LLamo a telefónica, y solicito dar de baja mi línea de teléfono. Me piden que lo solicite por escrito,mediante fax y fotocopia del DNI. Les digo que para contratar el alta no me requirieron ningún documento escrito y que , por tanto, me parece excesiva toda esa parafrenalia para causar baja. Particularmente creo que es una petición abusiva por su parte, ya que pienso que lo que pretenden es que uno desista de hacerlo.
Qué me podeis decir al respecto ? En qué reglamento se basan para pedirme el fax y la fotocopia del DNI?
Saludos y gracias.
tiene que identificarse correctamente y demostrarlo para que ellos lo comprueben, si no cualquiera se podría hacer pasar por usted y solicitar su baja.
Parece mentira que sucedan estas cosas, pero no se le ocurra seguir las instrucciones que le facilita Telefónica, pues aunque envíe el fax, nadie le garantiza que efectivamente se curse la baja, y es posible que se le reclamen facturas posteriores a la fecha de la misma.
Para no tener problemas (todos sabemos que si algo es Telefónica es un foco de problemas) siga al pie de la letra las instrucciones oficiales del Ministerio de Industria, que puede obtener de la página www.usuariosteleco.com
Concretamente consulte: apartado "Telefonía fija", subapartado "Altas y bajas", pregunta número 5, "¿Cómo debo comunicarle a mi operador mi intención de darme de baja para que quede constancia?". No olvide exigir a Telefónica un documento que acredite la baja.