Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dar la noticia a un abuelo de la muerte de un hijo

4 Comentarios

Dar la noticia a un abuelo de la muerte de un hijo
11/12/2021 22:04
Buenas tardes, lo que voy a exponer es un tema un poco complicado,triste y dónde no sé si es mejor guiarme por lo legal o por lo moral . Mi madre está muy malita con cuidados paliativos, soy hija única y lo estoy llevando muy mal. Mi abuelo está en una residencia por voluntad propia tiene 91 años y no le he dado la noticia porque veo inecesario darle esa noticia con la edad que tiene, le doy mil vueltas a la cabeza y no se que hacer si mi madre fallece finalmente, mi opción era no comunicárselo pero él es usufructuario de la casa que yo herederaria ( le donó en vida a mi madre la casa con la condición de ser el usufructuario)y en el testamento de mi madre pasa a ser mi padre también usufructuario. La casa tendría 2 usufructuarios y tengo miedo que él tenga que firmar algo y finalmente se entere, podríais guiarme un poco? Muchas Gracias.
perfil Int
12/12/2021 01:00
Es un tema muy complicado, yo sé lo diría, he visto varios casos de gente de la edad de tu abuelo a los que se le mueren hijos, y lo han asimilado con relativa facilidad. Pero es mi opinión, es un tema muy personal
12/12/2021 09:20
lore7787
Es un trago duro, pero cargar con eso tú también lo puede ser. Sí tu abuelo no está en el final de la vida, quiero decir que sea inminente que fallezca, quizás debería saberlo. Seguro que en la residencia hay trabajadora social o incluso psicólogo, puedes comentar sí te pueden ayudar conjuntamente a explicarle la situación.

Un saludo
12/12/2021 17:34
lore7787
Sentimos muchisimo la dificil situación por la que estas pasando.
Ciñendonos estrictamente al aspecto legal que planteas, tu padre no serrá usufructuario hasta que tu abuelo fallezca, por lo que no tiene que firmar nada.
La vivienda era de tu abuelo, y su condición en la donación de reservarse el usufructo, prevalece frente a la voluntad de tu madre.
12/12/2021 21:43
1996
Muchísimas gracias por la aclaración y por la rápida respuesta, tengo la cabeza que no para de darle vuelta a las cosas e intentar hacer las cosas lo mejor posible pero toda esta situación me está superando.Muchas Gracias.