Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dar el piso a mi exmujer

8 Comentarios
 
10/01/2013 10:39
Veo que la cosa no es tan sencilla como hacer una donación y deshacerse del piso. Tendré que consultarlo en la notaría, o con el banco.
Muy agradecido por vuestros comentarios.
Muchísimas gracias.
09/01/2013 13:03
Mis padres nos avalaron al 100% de ahí que me la quede yo.

Eso es lo que nos ha dicho la abogada que hagamos, todavía no está nada tramitado porque ya sabes lo lentas que son éstas cosas pero esa es la idea vamos!

El no quiere malvender y SI que me la quede yo junto con nuestro hijo que lo tenemos en custodia compartida.


Gracias no obstante por la información.
perfil TN
09/01/2013 12:44
Pero es que es absurdo no tener la propiedad y tener la hipoteca porque respondes por una deuda de un bien que ya no te pertenece y del que no puedes obtener nada en caso de que pase algo.
Si tú lo has hecho, mejor para ti y peor para tu ex, si ahora tú no pagas, irán a por los dos, en lugar de ir sólo a por ti, vaya negocio para ti, no? Evidentemente tu ex podrá ir en tu contra si pasa algo, pero si no puedes pagar, el marrón se lo come él.
Aparte que no le darán otra hipoteca si fuera necesario.
Es mejor malvender que hacer eso.
09/01/2013 12:17
yo digo que no salga del banco basicamente porque dudo que la entidad deje a la ex mujer sola a cargo de la hipoteca. Piensa que dicen que lo han hecho así de mutuo acuerdo. El banco le puede reclamar pero la propiedad sería de la ex al menos así constaría en el registro de la propiedad que creo que tiene más peso no???
Es mi humilde opinión, yo no soy muy entendida en estos temas. Pero si diré que es mi caso particular. Yo me he kedado con la hipoteca que asumo yo al 100% y no hemos cambiado nada en lo que respecta al banco, basicamente porque a mi sola no me concederían la hipoteca.

De todos modos no es mi intención liarle. :(

Suerte
perfil TN
09/01/2013 12:01
Natalben, no te das cuenta de lo absurdo que es darle la propiedad a alguien y quedar con la hipoteca?
Se pueden hacer contratos privados y muchas cosas más entre ellos pero como el banco quiera embargar, irán también a por él, cuando ni tiene una propiedad.
Yo también creo que es muy mal negocio hacerlo así.
09/01/2013 11:37
Pues ir a un abogado y comentar el tema, separaros de mutuo acuerdo y cuando el juez firme dicho acuerdo con ese papel vais al registro de la propiedad y ahi te cambiarian los propietarios y pasaria a ser unicamente de ella. En el banco eso si, constaréis los dos sobretodo si no lo comunicáis, y yo pienso que es lo mejor porque si lo decís el banco dudo que acepte solo a tu mujer en la hipoteca, a no ser que tenga dinero a rebosar y el banco de fe de ello y le de igual. Asi que no digais nada al banco.

Una pregunta: paga ella la hipoteca???? o a medias???? porque vamos si es a medias a ti no te interesa arreglar nada ya que tb pagas la mitad.
09/01/2013 09:05
Por alguna razón, que desconozco, el administrador ha borrado un mensaje anterior.
En ese mensaje se te decía que puedes hacerlo de varias formas pero que, aunque el piso pase 100% a manos de tu mujer, tú seguirás dentro de la hipoteca y te podrán reclamar, pues el banco debe permitir que salgas de la hipoteca (y no lo hará, mejor tener a 2 a quien reclamar que a 1 sólo)
No tendrás el piso a tu nombre pero encima tendrás que hacerte cargo de la hipoteca si te reclaman...mal negocio.
08/01/2013 19:09
Acude a una notaría y si te lo arregla como liquidación de gananciales, te ahorras un dinero en impuestos.
Saludos
Dar el piso a mi exmujer
08/01/2013 16:15

Hola muy buenas. Estoy separado desde hace dos años y mi exmujer se quedó con el piso de mutuo acuerdo. Pero todo fue de palabra, no hay ningún papel que diga eso, por lo tanto, mi nombre aparece aún en el contrato de hipoteca del piso.
Lo que me interesa saber es qué tengo que hacer para que se lo quede ella, sin yo recibir dinero ni nada. ¿Qué trámite hay que hacer? ¿Cuánto cuesta?

Muchas gracias.