La ex de mi marido no quiere darle el nombre y el teléfono de la profesora de repaso de sus hijos porque dice que vulneraria su privacidad y que si quiere saber como les va a sus hijos pregunte en el colegio y no a ella.
Hay alguna vulneración de privacidad en dar un nombre y un teléfono?
si la profesora no ha dado su autorizacion expresa claro que es una vulneracion de privacidad, pero sea profesora o no , facilitar datos personales como por ejemplo telefono..... direccion....
el centro si esta autorizado a poner al padre en contacto con la profesora.
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
NO me han entendido. No se trata de una profesora que trabaje en un centro, sino de una profesora particular que trabaja en su casa. En este caso, su casa es el centro y su teléfono es el de donde da las clases. Una cosa es el clegio, al que ya se estan pidiendo las explicaciones pertinentes, y otra la profesora de repaso.
Vaya, si por ejemplo fuera un médico privado y mi marido quisiera hablar con él de como está uno de los niños, podría hacerlo, no? Pues que diferencia hay con una profesora particular que no responde más que ante los padres de sus alumnos?
Además, la Ley Orgánica que usted cita sólo "será de aplicación a los datos de carácter personal registrados en soporte físico, que los haga susceptibles de tratamiento, y a toda modalidad de uso posterior de estos datos por los sectores público y privado", no se refiere, pues, a los datos no consignados en ninguna parte.
error, repito, facilitar un numero de telefono PRIVADO a un tercero sin consentimiento no es legal...... si esta persona imparte clases particulares en su domicilio no solo a este menor si no a mas....
por que pide el telefono a la madre?? si esta claro que no hay buena relacion?? presentense en el domicilio de las clases( para cubrirse en salud en horas en las que no este el menor... por si la mama se cruza....) o consigan el telefono a traves de otros niños a los que imparta clases...
* que la mama no da el telefono ¿el padre tambien paga las clases?? por que yo no pagaria clases de un profesor fantasma.......
y le digo que yo gane una sentencia por que el artista de mi ex, le facilito mi telefono de casa y el movil a su pareja para que me amenazara y llamarme de todo menos bonita, con una sentencia ganada a mi favor..... SI ES ILEGAL una persona ajena a tu vida no le puede dar tu telefono a quien le de la gana y si lo hace, que tengan claro que hay consecuencias....
A ver, no desbarremos. No se le pidió a la madre que diera el teléfono de su vecina o de una amiga sin más, se le pidió el teléfono de una mujer que da clases a los hijos de mi marido. Y la razón por la que se le pidió es que la única forma alternativa de encontrar a esta señora es que los niños, de 11 y 7 años, lleven a su padre indicándole por qué calle hay que ir, ya que no sabemos ni su nombre completo, ni la dirección de las clases. Obviamente, podemos hacer que la niña nos lleve, pero a mi marido le pareció que lo correcto era pedir el teléfono directamente a la madre de los niños. Creo que el tener conocimiento del nombre y la manera de contactar (teléfono email, dirección, un apartado de correos al que mandar una carta..., la manera es lo de menos) de la persona que da clases a los niños es uno de los derechos de mi marido como padre.
Además, no conocemos a los otros niños a los que da clases ni sabemos si hay otros niños, y supongo que también sería ilegal que ellos nos diesen el teléfono, no?
Ahora, lo que vamos a tener que hacer es meter a la niña a guiarnos por las calles del pueblo, todo porque la madre no quiere que mi marido hable con esa señora.
No parece muy justo y la verdad es que sigo creyendo que nuestro caso y el de usted, soniatnf, no tienen nada que ver.
Considero que el no custodio sí tiene derecho a conocer a la profesora de apoyo escolar (mas cuando existen quejas de que abofetea a sus hijos con permiso del custodio, cuestión a verificar) ya que temas escolares dependen de la patria potestad, y si ésta es compartida, es lógico que ambos decidan y supervisen esos temas.
Que la otra parte haya enviado ese burofax que comenta en otra consulta creo que ayuda a entender que vía burofax con certificación de texto es adecuado para avanzar el tema. Puede proceder responder al burofax con otro con certificación de texto, que teniendo en cuenta que la enseñanza de los hijos es un asunto relacionado con la patria potestad, y al ser ésta compartida, procede que el padre esté informado de quien realiza el apoyo escolar a sus hijos, mas cuando existen quejas de que abofetea a los menores, cuestión que se pretende aclarar directamente, que por ambos motivos (padre copartícipe de la patria potestad y tema de comentarios de abofeteo) procede que el padre disponga de la forma de contacto con la profesora de apoyo, que de no aportarse en ... días la forma de contacto se procederá a reclamar judicialmente al respecto.
Puede ser conveniente consultar la redacción estrategia con un abogado de confianza.
Soniatnf, en la linea de mensajes titulada "posible maltrato. ¿qué hacer?" iniciada por aderyn hay datos que aporta que evidencian que el caso que Vd. comenta nada tiene que ver con el caso que Vd. comenta que ganó. En este caso se habla de un no custodio que tiene la patria potestad compartida y por tanto derecho y obligación de decidir y supervisar, junto con el custodio, todo lo relacionado con la enseñanza de sus hijos (ya sea en colegio público, privado o en apoyo escolar y copague o no ese apoyo o los colegios y gastos escolares) Mas cuando hay quejas de los menores de ser abofeteados con el permiso de la madre (cuestión a verificar)
que los abofetea??? vamos lo que me faltaba por oir!!! tenga o no tenga esa profesora permiso de su madre .... que con eso si que alucino!!!
mi maximo apoyo y ygual estoy pecando de ignorante..... pero si eso le pasara a mi hija intentaria por todos los medios saber quien es esa profesora..... asi me tenga que acompañar mi hija a la puerta de su casa.... pero esto te lo digo sin ninguna base legal, sino muerta de la rabia de pensar que pegena menores tengan o no consentimiento de la madre, la que tampoco es nadie para consentir algo asi....
lo siento..... y solo te puedo decir lo mismo que jose ramon que te asesores con una bogado...
y algo a titulo personal si conseguis pruebas de que la madre estaba de acuerdo (que no se si se puede hacer), llevensela por delante!!! una madre que consiente ese tipo de movimientos con sus hijos, no merece tener la fortuna de tener la custodia.
llevensela por delante en lo legal... se me entienda.....
ni un consentimiento con el maltrato a menores.... que los/las que peinsan que una bofetada a tiempo....... debrian tambien de recibirla cuando no hacen las cosas bien....
ni un apice de tregua en este aspecto, basta ya de creerse en el derecho de pegar a un hijo.....
yo me entero que el padre o cualquiera de su entorno pega a mi hija y saco a satanas del mismo infierno.
Yo entiendo que facilitar los datos del profesor privado de sus hijos al no custodio, sobre todo, si contribuye al pago, no sólo no atenta contra su privacidad sino que la denegación obstaculiza el ejercicio de la patria potestad a quien se le deniega. Un saludo.