Estoy trabando con un contrato fijo desde el 2002 ,en el 2004 cmbia la empresa de dueño y de nombre y me hicieron un contrato en la que me respetaban la antiguedad del 2002.
En agosto del 2007 cause baja por enfermedad comun y cuando me dieron el alta segui trabajando.
Hace 2 meses que la nomina me trae la antiguedad de noviembre de 2007.
He sacado un informe de vida laboral,y cual es mi sorpresa que veo que esta empresa me dio de baja en agosto de 2007 y nueva fecha de alta en noviembre del 2007.
¿que debo hacer?
por eso hay que mirar la vida laboral cada vez que haces un contrato. A mi me paso varias veces pero como pido la vida laboral cuando firmo contrato me aseguro de que todo es correcto, si tienes pruebas del contrato podrías entras en temas judiciales, lo que no se es si tu tienes copia del contrato si con ir a la seguridad social valdrá para que te lo pongan
pues vete a la seguridad social, y que te lo pongan y si no quieres seguir en la empresa puedes demandarles aún más al tener copia de contrato y tendrias juicio en el juzgado de lo social y pideles todo lo que te deben, ya sea dinero, fraudes contratos, etc.. es mi opinión y lo que haria. La empresa tiene todas las que perder. animo y suerte
yo tenia pensado ir al sindicato con toda la documentacion ya que tambien me estan cambiando los turnos de trabajo sin avisarme con tiempo y no me pagan las horas extras.
Si la empresa ha cambiado de razón social, es decir, diferente CIF por ende diferente cuenta de cotización, para pasar de una a otra, es imposible no hacerlo dando baja el día X y alta al día siguiente.
De cara a despidos y demás temas en los que se tenga en cuenta la antiguedad, servirá el documento que tienes.
Pero vamos, ir a la seguridad social con ese tema de que te han dado de baja y alta al cambiarte de empresa, es perder el tiempo, porque TÉCNICAMENTE es como se hace.
Eso si, en tus nóminas debería salir la fecha de antiguedad primitiva, no la del pase a la nueva empresa, pero vamos, con el documento que dices que tienes en el que se reconoce la antiguedad desde el inicio, son detallitos a los que yo no le daría más importancia de la que realmente tiene.
Llobu suele tener razón y muy acertadas son siempre sus respuestas.
Quizá haya pasado por alto este comentario tuyo que deberías confirmar o desmentir:
"veo que esta empresa me dio de baja en agosto de 2007 y nueva fecha de alta en noviembre del 2007"
Eso que dices Nimo, del alta y la baja, ¿coincide justo con el tiempo que estuviste de baja? Huele mal.
Creo que seguramente Llobu paso por alto ese comentario por que efectivamente en el informe de vida laboral figura dado de baja en agosto 2007,debajo vacaciones retribuidas y no disfrutadas : 19 dias ,tambien agosto 2007 y por ultimo nueva alta en noviembre.
Todo ello con el mismo codigo de cuenta de cotizacion y razon social.
y en esos dias qué paso? seguias siendo fijo? o se te acabó algún tipo de contrato?
Si eras fijo me huele mal, y vete espabilando porque el tema está a puntito de rpescvribir (4 años) y me temo que te la han jugado.
ACUDE CUANTO ANTES A QUE UN PROFESIONAL REVISE TU DOCUMENTACION Y ENTABLE EL CORRESPONDIENTE PROCEDIMIENTO CONTRA LA EMPRESA
Hola de momento el abogado sindicato me mando a inspeccion de trabajo hacer una reclamacion administrativa previa.Por falta de cotizacion
Paso la inspeccion por la empresa y me enviaron un informe en que pone que pone que la causa de la baja es voluntaria (clave 51) y la extincion del contrato fue dimision del trabajador.
Como no pueden comprobar la vinculacion a la empresa durante ese periodo,dicen que reclame judicialmente.
Hace una semana he ido hablar con el subinspector que hizo la inspeccion y tra mas de media hora hablando con el y presentando los partes alta y baja.ingreso de nominas.Me respondio que el preferia que fuera un juez el que decidiera, porque el asunto es bastante complicado.