Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dar de baja un seguro

1 Comentarios

Dar de baja un seguro
30/01/2013 14:08
Hola a todos, mi pregunta es referente a la cancelación de los seguros del hogar y del coche, ya sé que en la normativa dice que hay que pedir la baja con 2 meses de antelación, pero yo me pregunto si no sé que precio me van a pasar porque no me lo dicen hasta un mes antes como voy a hacer una comparación de seguros.
A mi me cumple el del coche el 14 de abril y hasta el 11 de marzo no me dicen que me va a costar.
Si me doy de baja después que puede pasar?
Gracias.
22/02/2013 08:14
No es que la normativa diga nada, es que lo firmas en póliza. Lo que yo haría es mandarles un fax con la no renovación del seguro con fotocopia de tu dni, aunque firmas lo de los dos meses, si te modifican el precio aunque sea por muy poco, puedes no renovar el seguro que no pasa nada, pero indica cuanto antes tu intención de no renovación.
La compañía no te puede dar precio pues los presupuestos se respetan unas tres semanas y las campañas de descuentos o subidas pueden variar. Informa de que no renuevas, pide ofertas a otras cías, seguro que tu cía te llama para ajustarte la póliza a la mejor oferta de la competencia aunque hayas pedido anular, y después decide con quien quieres contratar.
Saludos