Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dar de baja un seguro de decesos

3 Comentarios

Dar de baja un seguro de decesos
14/01/2015 18:28
Buenas, mi caso es el siguiente, mis padres tenían contratado un seguro de decesos desde hace más de cuarenta años, mi padre falleció hace cinco y ningún problema; acaba de fallecer mi madre y tanto mi hermano como yo, que figuramos como asegurados, no queremos seguir con ese seguro.
Nos están poniendo un montón de pegas:
-que yo al ser la mayor paso automáticamente a ser la titular.
-que hay que seguir pagando ya que la póliza es anual
-que lo puedo cancelar yo, que lo tenemos que cancelar los dos, que no se puede cancelar hasta julio....
En fin, según con quien hable la respuesta es distinta...
Mi pregunta es: ¿Si el titular, que era mi madre, ha fallecido, por qué tengo que seguir pagando hasta la fecha que ellos indican?
He revisado la póliza de mis padres de hace cuarenta años y hay un punto que indica que la póliza es mensual.
¿Qué tengo que hacer para cancelarla ya y no seguir pagando recibos?
15/01/2015 00:24
facil, carta certifcada al seguro de decesos, que no os interesa seguir pagando la cuota y de baja definifiva.
Este tipo de seguros sale caririmo,
Un entierro, el coste sale por unos 3-5000 euros maximo
y has pagado a lo largo de los años el equivalente a mas de 80.000 euros de un seguro de vida.
15/01/2015 14:47
Y dar orden al banco de no cobrar ningun recibo que venga a a nombre de esa compañia, y que te den una copia sellada.
15/01/2015 18:27
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.