Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dar de baja un coche

6 Comentarios

09/12/2015 12:47
me he separado de mi pareja (no estuvimos nunca casados) ella se llevó mi coche. no quiere que se lo transfiera a su nombre pero yo no quiere que si comete alguna infraccion tenga que pagarlo yo. Si lo doy de baja temporal y ella sigue circulando con el tambien es responsabilidad mia? pagaría yo la infraccion? O quedo libre de cargas al tenerlo de baja temporal?
por favor si me pueden ayudar lo agradeceria mucho porque no se que hacer.
20/04/2012 16:14
dada la sityuacion que tienes deberias ir a trafico y darlo de baja o gestionarlo a través de algún centro autorizado de tratamiento, como josejareno.es
21/12/2009 18:02
Gracias pacorro.Tu contestacion va a ayudarme -
21/12/2009 12:52
Por la respuesta de tráfico, imagino que te informaron sobre tu propuesta de dar de baja definitiva el vehículo. Haz la misma propuesta solicitando la baja temporal del mismo. Previamente haz saber verbalmente las condiciones en las que estas y por las que quieres dar de baja el vehículo que está a tu nombre. Y esta solución tampoco la ven factible, solicita una solución por escrito en la misma jefatura, rellenando un impreso de consulta que te facilitarán y si no lleva tú el documento de casa. El documento de consulta de información, no tiene porque ajustarse a modelo oficial, solo debes de identificarte en el mismo de forma eficaz y veraz, y dirigirlo en el pié del mismo a la Jefatura de tu residencia. En el explica lo que te pasa. Tendrán que darte respuesta.
21/12/2009 09:38
Sí me lo dijeron en trafico ,pero se necesita saber donde lo llevé a desguace y eso no es así ya que el ex...no quiere
20/12/2009 12:14
Si el coche esta a tu nombre, eres responsable de todas las infracciones que se deriven del uso del mismo referentes a documentación y estado del vehículo, incluyendo la carencia del seguro, incluso de las infracciones que cometa el condcuctor y no se identifique al mismo. Si lo quieres dar de baja, tienes que ir a Jefatura de Tráfico con la documentación.
Dar de baja un coche
20/12/2009 10:43
Me he divorciado y quiero dar de baja un coche que va a mi nombre y se ha llevado mi ex.Resulta que como son bienes en comun ya que no hicimos separacion de bienes despues del divorcio,dicen que no es robo.Pero si ocurre algo con el coche tendria yo responsabilidad legal ¿es cierto'