Tiene razon Amparo, yo acabo de alquilar un piso y por internet, con el numero de contrato, nombre y datos bancarios del inquilino, le pasan los recibos diectamente y si los impaga, y le cortan el suministro, tu, cuando vayas a darlo de alta, te lo dan sin problemas, el problema lo tendran el inquilino en cualquier otro piso si va con su DNI.
Hola Amparo. Llaman al propietario porque es el titular del contrato, y de quien tienen los datos (salvo los bancarios). Sé que está mal hecho, pero lo cierto es que para cambiar ahora la titularidad, tendría que llamar la inquilina a Gas Natural. Lo cual, evidentemente, no hará. Lo tiene complicado porque aunque le den de baja el suministro, hasta que no pague alguien esa deuda no podría darlo de alta de nuevo...Gracias Amparo
¿Por qué llaman por teléfono al propietario?
Yo soy propietaria, pero cuando tengo un inquilino, domicilio los recibos en su cuenta, doy su teléfono como teléfono de contacto, y su domicilio para envío de correspondencia.
Y si algún mes se retrasan en el pago les llaman a ellos, yo ni me entero.... Y por la cuenta que les trae, pagan...
Y llevo 10 años alquilando viviendas.
La inquilina no paga el suministro de gas desde hace 2 años. El titular del contrato de gas es el propietario pero los recibos están domiciliados en la cuenta bancaria de la inquilina.Desde Gas Natural le llaman periodicamente al propietario para informarle-hasta que empiecen a reclamarle a él. Estoy pensando en que el propeitario envíe un burofax a la inquilina instándole a que pague en el plazo de 48 horas y advirtiendo que en caso contrario procederá a dar de baja el suministro. ¿cómo lo veis? Gracias