Lo preguntaba mas bien por si habia algun problema asi, directamente, por hacer esto. Que pueda haberlo algun dia por lo que tu has especificado es un riesgo que tendra que asumir.
Una cosa.....yo he manifestado mi punto de vista al respecto, que es un tema no muy claro, que puede ocasionar problemas algun dia, pero claro, soy una mandada, mi jefe es el dueño de la gestoria (aunque la que lleva el tema laboral porque el no tiene ni J de esto soy yo) y le dice que si los trabajadores estan de acuerdo, adelante. Entonces, si algun dia a este tio le pasa algo, ¿responde el que para eso es el que lo quiere hacer o a mi por "colaborar" me podria salpicar? es que a ver, puedo aconsejarle, pero no ponerle un cuchillo en el cuello para que me haga caso, asi que acabara haciendo lo que le de la gana y no se, igual algun dia si le pasa algo quiere darme mi "porcion" de marron
Pues mira, si se empecina en hacerlo sobre decirle que puede pasarle algo asi, que se apañe, muy bien le estara, que yo a veces ya no se como hacerles entender las cosas, que parece que siempre les pongas pegas a todo, como si a veces fuera tan normal lo que quieren.
Por poderlo hacer, puede hacerlo, el problema es que en caso de despido posterior, si los trabajadores reclaman lo más seguro es que les den la antiguedad primera, la de la S.L.
Y ojo, las indemnizaciones que pague ahora, pueden no contar para posteriores finiquitos, especialmente las de fin de contrato.
".......y contratarlos en la actividad que tiene como persona fisica......."
Pongo esto aparte para que no parezca que le doy a este "individuo" el visto bueno, queria poner "tendria...." vamos, que yo no le hago seguro que esto este bien, creo mas bien todo lo contario.....pero necesito orientacion.
A ver, os comento porque es la primera vez que me plantean algo asi y no se por donde salir.
Una SL, ¿vale? tiene 4 trabajadores, 2 fijos, 2 con contrato de obra. No tiene faena, debe a hacienda, a la seguridad social, etc.
Uno de los administradores tiene aparte otra actividad tambien de construccion y a el como persona fisica le ha salido una faena y no tiene deudas de ningun tipo.
Me plantea lo siguiente y no se las consecuencias que podria traer y tal como esta el tema hoy dia......cuantos menos lios mejor. Pues bueno, quiere dar de baja "normal" (dice el......) a los trabajadores, que es lo unico que yo tengo claro que no puede y asi se lo he dicho, que los ha de despedir y contratarlos en la actividad que tiene como persona fisica.
¿Que puede ocurrir? Porque la persona fisica que desarrolla la actividad y el administrador de la SL es la misma persona.......no se, pero yo creo que echarlos de una, cogerlos en otra y que estoy segura que a la que me descuide querra lo contrario, echarlos y cogerlos de nuevo cuando pueda en la SL......puff. alguien me puede ayudar si se conoce o se le ha presentado algun caso asi?