Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dar de alta una casita en una fica rustica

5 Comentarios
 
17/06/2013 14:01
Cuando estés haciendo la escritura de compraventa, el notario te dirá ¿qué tasación le vas a poner a la finca y a la casa?. Y lo que decidas puede ser importante a corto y largo plazo porque de ello repercutirá el valor del IBI de la finca y de la casa, o si piensas venderla rápidamente; así que te aconsejo que te informes fiscalmente.
Saludos.
11/06/2013 17:01
Como te dice Alga, el notario te resuelve la inclusión de la casa.
Es importante que haya un documento que se incorpore a la escritura por un técnico agrícola que diga que la casa tiene más de 20 años de antigüedad (con más de 10 también vale), así resuelves muchos problemas que pudieran venir por la ilegalidad de su construcción, y de pedirte licencias para vivir en ella.
Un aspecto importante es si se encuentra en un espacio declarado natural, ecológico, protegido, etc porque los problemas se pueden multiplicar por 100.
Saludos.
08/06/2013 11:45
Insisto en mi comentario anterior.

Como supongo que querras hacer escritura de compraventa, casa incluida, pregunta en la notaría el procedimiento a seguir para no sentirte engañado-perjudicado.

08/06/2013 09:53
Muxas gracias por contestar, la finca si esta escriturada ( el terreno) pero la casa no . el ayuntamiento me tiene que dar la autorización y que pasos tengo que seguir?
08/06/2013 08:42
Creo que el mejor consejo que se te puede dar es : que en la el notaría donde quieras que te hagan la escritura, aportando una nota simple informativa del registro de la propiedad e informandoles de la existencia de la casa, te informen de los requisitos que serán necesarios cumplir para escriturar y registrar la compra.

Dar de alta una casita en una fica rustica
08/06/2013 02:18
hola buenas queria saber si auien me puede ayudar, me gustaria comprar una finca rustica de 2000 m2 tiene agua de pozo telefono fijo y la luz para dentro de 2 meses esta instalada, tiene una casa que construida de hace mas de 20 años no esta ni escriturada ni dada de alta. mi pregunta es podria yo darla de alta y escriturarla aunque este en una finca rustica? que pasos tendria que seguir ? y si me pueden multar o que problemas podria tener por comprar esa finca?
muchas gracias