Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dar de alta una casa centenaria en un terreno rústico

7 Comentarios
 
Dar de alta una casa centenaria en un terreno rústico
perfil sam
08/08/2007 10:57
hola, mi problema es que tengo una finca rústica de 3500 m2 con una casa centenaria que no está dada de alta en el catastro, y quería que alguien me dijera como tengo que hacer para darla de alta, ya que me gustaría rehabilitarla. gracias
08/08/2007 17:17
Únicamente tienes que presentar en Catastro el Modelo 902 de alta de bienes inmuebles, una foto de la vivienda, un plano de situación catastral y un plano de planta de la vivienda indicando los metros construidos.
Los planos debe hacerlos un técnico e ir firmados por él, además deberían ir acompañados de un certificado de antigüedad del inmueble.
perfil sam
17/08/2007 09:18
Hola JLF Urbanista, gracias por contestame, pero ahora mi duda es, ¿los planos de la casa solo tienen que ir firmados por un técnico o también tienen que pasar por el colegio de arquitectos o aparejadores?
Espero tu respuesta
Gracias
17/08/2007 10:41
Los Colegios dan "el visado" a los proyectos y memorias presentados por un tecnico...Es normal que te lo pidan para curarse en salud...
17/08/2007 10:46
No es necesario que vayan visados por el colegio, simplemente con que esten firmados por el técnico es suficiente, por lo menos en las viviendas que yo he dado de alta.
Un saludo.
perfil sam
17/08/2007 13:01
y tu en que zona de España trabajas, porque la casa que quiero dar de alta está en un municipio de Pontevedra
17/08/2007 13:05
Yo trabajo en Andalucia (Málaga).
perfil sam
17/08/2007 13:19
Pues espero que las normas que teneis ahí sean las mismas que las de aqui.
Voy a hacer lo que me dices y a ver si tengo suerte
Te tendré al corriente de lo que vaya pasando
Muchas gracias por tu información