Hola xarly, te voy a comentar...
Lo único que se me ocurre que puedas hacer, pero no tiene nada que ver con la gestoría, empresa o inem, es que si tienes cuenta bancaria y domiciliación de nómina, vayas al banco y pidas un anticipo de tu nómina, estás en tu derecho, dependiendo de qué banco, te cobraran comisión o no, se que no es la respuesta que te gustaría oir, pero es la única que se me ocurre que pueda ayudarte teniendo en cuenta que el inem... con la iglesia hemos topao!!!
Claro, por eso preguntaba, si por poder, podria reclamarles algo a la empresa que me dio de alta, sin permiso alguno mio, ya que han sido ellos los que me han hecho la putada...
El problema esta en que eso ya lo hice, y el Inem me paga, pero el mes que viene, el dia 10 de octubre me pagaran AGOSTO! y el dinero lo necesito ahora, no dentro de un mes.
exigele a la asesoria un escrito para presentar a la seguridad social en el que digan que por error de su parte te dan de alta y baja, cuando procedia anular el alta, que la seguridad social lo anule si nunca has prestado servicios, hazles una declaracion jurada, y que la asesoria vaya al inem con tu vida laboral para intentar que te den todo lo que te correspondia de paro.
espero ayudarte.
Hace un mes y medio, estando en el paro, hago una entrevista de trabajo, me seleccionan para el puesto, pero a alguien se le olvida avisarme de haber sido seleccionado.
El dia de empezar el trabajo, me llaman para preguntarme el porque de no haberme presentado en el puesto de trabajo... claramente, al no haber sido avisado no he ido, (se lo explico al chico, y me comenta que deberia de haberme llamado su compañera a lo largo del fin de semana) y renuncio al puesto de trabajo puesto que estaba a la espera de otro con mejores condiciones.
Bien, el caso, es que, a dia de hoy, voy a cobrar el paro y me ingresan solamente dos dias, puesto que la empresa me dio de alta sin aviso alguno el dia 4 de agosto, y me dio de baja nuevamente el mismo dia.
En el paro hasta el mes que viene no vuelven a hacerme los pagos, y a dia de hoy me encuentro en numeros rojos, teniendo todavia, un mes completo por delante.
No contento con esta situacion, escribo un email a dia de hoy a dicha empresa para ver, como, y porque me dieron de alta sin mi autorizacion y buscar algun tipo de solucion.
Bien, primero me llama una señorita para pedir disculpas por lo ocurrido, y deseando buscar una solucion.
Un par de horas despues, me llama su compañero,persona con la que hable en su dia, me llama mentiroso para empezar, diciendo que el mismo me aviso para que fuera a trabajar, y diciendo, que la conversacion esta grabada (Cosa que no creo sea cierta, puesto segun tengo entendido, en este caso deberian de avisarlo), bien, esta chico (que en su dia me dijo tenia que haberme llamado su compañera), dice que me llamo el 100% seguro y grabado para que me incorporase al puesto de trabajo, a lo que yo di mi conformidad.
Esto es mentira, y me ha calentado bastante.
Que puedo hacer? Como puedo reclamar a estos sinverguenzas? Donde?
Esta claro que no pueden demostrar el haberme llamado, y lo unico que me ofrecen es "admitir" su error, aunque sea mentira como dicen ellos (siguen llamandome mentiroso).
Con este escrito segun ellos, en cuanto lo presente se me pagaria el paro, y segun el Inem tengo que esperar al proximo dia 10 de octubre.