Hola.
Soy un listero de camareros(persona a la que llaman empresas para que les busque personal),resulta que hasta ahora me llamaban algunos restaurantes en los que he trabajado para que les enviara camareros extras para que trabajen 4 horas,luego ellos mismos les daban de alta en la seguridad social.Ahora me dicen que quieren que yo sea el que les de de alta y les haga una factura,para eso se que tengo que hacerme autonomo y mi pregunta es donde me puedo informar de los gastos que esto me conllevaria?,que tipo de contrato tendria que hacer a los camareros?muchas gracias.
Pues a mi entender lo va a tener usted crudo, no se con la ley de los agentes o representantes, como por ej. los artistas, futbolistas, deportistas en gral, etc, pero la relación que usted comenta, es de puesta a disposición y a ello sólo están autorizadas las agencias de colocación y las ETT´s, lo demás seria cesión ilegal de trabajadores.
SMO.
De esa forma la verdad que lo tienes más difícil, otra cosa es que tu busques y selecciones el personal para la empresa y le realices los trámites de gestión laboral, facturando por estas gestiones y la selección previa, pero los trabajadores debes darlos de alta en las distintas empresas en las que vayan a desempeñar su trabajo. En resumidas cuentas usted sería un gestor laboral o consultoría de RRHH.