Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dar de alta la luz

3 Comentarios
 
Dar de alta la luz
07/03/2006 13:33
Estoy en una urbanizacion que se construyo en ella de forma ilegal pero ahora esta como terreno urbanizable, me compre el terreno con casa pero sin luz.
ahora me encuentro con el impedimento que la empresa suministradora me pide una licencia de obra que no existe, me guataria saber como puedo dar de alta la luz sin que me pidan esa licencia
07/03/2006 23:29
Solicita una licencia de obras para cualquier tonteria y con ella un alta de luz de obra
08/03/2006 01:58
En mi municipio, el Ayuntamiento cortó las facilidades para conectar la energia eléctrica precisamente para evitar las construcciones ilegales, pero todavía funciona el "truquillo del pozo"
Si el terreno todavía es urbanizable, pero no urbano, (es mi caso, no puedo construir nada aún y por tanto no puedo pedir licencia de obras) puedes solicitar una licencia para perforación de aguas subterráneas, (deberás realizar un proyecto con un ingeniero al efecto), una vez realizada la perforación, no deben negarte el contrato del suministro.
08/03/2006 14:17
Solicita en el Ayuntamiento un "Certificado de prescripcion urbanistica".
Tendras que aportar documentacion que demuestre, que la casa esta construida hace mas de 4 años.
Con ese certificado, tendrian que facilitarte el contrato de acometida electrica.