Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dar a luz en españa sin haber cotizado

1 Comentarios

Dar a luz en españa sin haber cotizado
18/08/2018 23:01
Hola,

Les comento mi caso:

Llevo 4 años viviendo en Londres por lo que no estoy cotizando en España en estos momentos.

Estoy embarazada y me gustaría volver a España donde esta toda mi familia. Quiero dar a luz a mi bebe en Diciembre en Madrid.

Agradecería si pueden guiarme en los siguientes pasos a seguir para asegurarme que no tengo problemas al llegar alli al hospital.

Imagino que como llevo tiempo sin cotizar, no me atenderán en un hospital de la seguridad social? O es suficiente con la Tarjeta Sanitaria Europea? Quizá tengo que llevar alguna documentación desde Inglaterra en el que acredite lo que he cotizado aqui estos años?

En fin, toda la información al respecto es de agradecer.

Un saludo,

Silvia
21/08/2018 10:09
Sgg90
Hola, Sgg90 y ante todo que vaya muy bien el parto. No sé. Se me ocurren varias cosas. Si quieres, prueba a ver si por alguna "te llevas el gato al agua". Acércate al consulado expón tu situación y pídeles a ver si te pueden arreglar -en la consejería de Seguridad Social del consulado, claro-, la asistencia sanitaria en España.
Otra opción que tienes, es pedir en España en una oficina del INSS arreglarte tu situación, pidiendo un certificado de asistencia sanitaria. Si lo consigues, te atenderán en el hospital español "no problem".
En último lugar, no sé si la tarjeta sanitaria europea, te cubrirá todo riesgo. Porque la tarjeta sanitaria europea, vale para aquello que te suceda en otro país -según la cobertura ofrecida en el otro país- fortuitamente. Sin embargo lo que quieres es recibir un tratamiento médico premeditadamente. Para curarte en salud, yo me acercaría a la sanidad inglesa, pidiendo una autorización para el alumbramiento en España -no sé bien, si finalmente tendría que dártela la Seguridad Social inglesa-. Aunque te pongo en último lugar esta opción, me parece que es la que corresponde. Las dos primeras opciones, te la juegas. Saludos.