Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Daños

2 Comentarios
 
Daños
perfil sol
25/06/2005 01:50
Hace un mes mi hija de 5 años rompió un jarrón en una tienda de muebles valorado en 60 euros, mientras nosotros estábamos con el vendedor, valorando un presupuesto para comprar unos muebles.

Por este motivo le mostramos al vendedor nuestra disposición de abonar el importe del jarrón por entender que debianmos de haber estado pendientes de la niña. El vendedor, imagino que por no perder una posible venta de muebles, nos dijó que daba igual.

Al final no adquirimos los muebles presupuestados y el otro día, después de un mes, nos reclamó el vendedor de la tienda el importe del jarrón aduciendo que la compañía de seguros no se había querido hacer cargo del importe.

Mis dudas son las siguientes:

1º Después de haber asumido la responsabilidad del daño y habiendola rechazado el dependiente ¿Tengo alguna obligación de abonar el daño después de un mes?

2º ¿El dependiente no incurre en un fraude o estafa al intentar cobrar de la compañía de seguros, siendo que los responsables estaban identificados y dispuestos a correr con el importe del jarrón?.

Agradecería su opinión, lo antes posible ya que estoy pendiente de que me llamen de la tienda.

Gracias.
27/06/2005 18:20
A la primera cuestión, si estuviera escrito el pacto de no pedir, estarías exonerada de pagar el daño causado, pero me temo que no exista ningún modo de probar la cuestión.
Si ha cobrado del seguro, y ahora pretende un segundo cobro, sí, al reves, también, lo que ocurre que la compañía aseguradora podría repetir contra el responsable, y salir a la luz un pago previo.
28/06/2005 11:57
Juicio verbal por el valor de lo dañado, en el cual se han de mantener las versiones diferentes, bien es cierto, que sin documeto alguno, el dependiente está en su derecho de reclamar el valor de lo dañado. LA compañía de seguros, si es como me dices, debe ser citada por vosotros, caso de que te demande, para probar su mala fe.