Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

daños

2 Comentarios
 
perfil pyc
14/12/2005 13:30
Saludos D.P.
Yo no aconsejé la vía penal, puesto que yo soy el abogado de la parte denunciada y por tanto iniciado en vía penal, simplemente me vino este chico con su citación en calidad de imputado, declaramos y negamos los hechos, pero él, mi cliente, quiere llegar a un acuerdo, y es ahí donde me surgen esas dudas expuestas, porque me aconsejan que se efectue el mencionado acuerdo en previas, porque desde que lo califique el ministerio fiscal hay que ir a sala, y esa conciliación serviría sólo para reducir la pena. gracias
perfil dp
13/12/2005 23:19
Si es un tema de daños, ¿por qué has aconsejado (se supone) la vía penal? No hubiera sido mejor esperar a intentar negociar la indemnización y, en caso de no llegar a acuerdo, o negarse a satisfacer los daños causados, entonces proceder a la denuncia?. El código penal te da unos pocos meses de margen para ello. ¡Ahora Díos dirá¡.
Daños
perfil pyc
13/12/2005 20:07
Saludos a los foristas. Soy un abogado con poca experiencia y quisiera llamar la atención de los presentes con el fin de solicitar ayuda para llegar a buen puerto con respecto un tema.
Se trata de unas previas por daños pendiente de calificar como falta o delito, porque el límite de los 400€ creo que lo supera aunque no por mucho.
Mis dudas son las siguientes, puesto que mi cliente que es el denunciado quiere llegar a un acuerdo extrajudicial.
Si se llega a un acuerdo es posible quitar la denuncia en previas por parte del ofendido?
Si se califica como P.A. es posible quitar la denuncia, o suspender el proceso? o irremediablemente debe celebrarse el juicio?
Es que un abogado me dijo que es posible que se llegue al acuerdo y despues el fiscal de oficio califique como delito, y por tanto deba celebrarse el juicio como P.A. y por lo tanto resulta absurdo ese acuerdo.
Ese acuerdo en el supuesto que suspenda el procediemiento, debe celebrarse con independencia de si es en previas, faltas o delito?
Y claro, los daños son perseguibles a instancia de parte.
algo más, son daños en un vehículo sin que medie circunstancia alguna más.
gracias de antemano