Es un tema muy largo y necesito ayuda urgente!.
Hola yo estoy haciendo un curso de fundacion de la xunta en Galicia, lo empezamos 26 Per. El 21 de marzo 12, soy de v. y el curso se imparte en S. ( a 87 km. ). El curso transcurría con normalidad hasta que salió un decreto ley el 9/6/2012 núm. 11 para dotación y personal de las ab. Hasta ese momento las empresas solo contrataba personal con dicho curso pero con el nuevo decreto no, se necesita como mínimo el fp, hasta aquí todo mal para los que estamos haciendo el curso. Los compañeros se han puesto muy nervios y mal educados con los docentes, el 0 nos propuso una pequeña solución, que es que sin acabar el curso ( hemos dado mas de la mitad ) poder empezar a trabajar de inmediato, ya que las empresas están contratando personal sin fp por falta de personal con la titulación, el 0 nos va a acreditar para trabajar y que no nos afecte el decreto, hasta este momento, en el que unos cuantos compañeros, 5 han denunciado al 0, ( 1 pregunta: pueden denunciar un curso que es totalmente legal aunque no tenga validez ) ahora el 0 a decidido finalizar el curso y mandarnos para casa acreditandonos las horas y sin posibilidad de trabajar ( yo tenía trabajo ) hay 12 personas del curso, que queremos el curso y que nos dejen trabajar para que no nos afecte el decreto. Podemos demandar alas personas que han intimidado a la fundación que imparte el curso para que lo finalizase y devolvieran el dinero a los que no quieren el curso y perjudicandonos, por daños y prejuicios? Y hay alguna solución para los que queremos el curso?
Gracias
Disculpar por abreviar no quiero que se lié mas la cosa si alguien tiene una solución rápida os dejo mi correo markitos_bs2@hotmail.com