Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

daños y perjuicios

3 Comentarios

25/09/2012 19:23
Monitorio nunca.
Es un tema declarativo.
Se puede utilizar la vía penal (después de la denuncia va de oficio) y la vía civil.
Si el perro productor del daño estaba asegurado, el seguro debe abonar la indemnización correspondiente, para, posteriormente, si lo estima oportuno repetir contra su asegurado.
24/09/2012 16:36
Muchas gracias por contestarme. Mi duda sobre el monitorio es porque lo que nos interesa es reclamar la cantidad que han tenido que desembolsar mis clientes por los daños que sufrió su perro. Todas las partes reconocen los hechos pero se niegan a pagar, el seguro porque el perro no cumplía con su normativa y el dueño porque dice no tener dinero
24/09/2012 13:05
Hola
Por supuesto un pitbull es un animal feroz o dañino a los efectos del 631 del Código Penal, también puede acudirse al declarativo civil que corresponda, y más difícil sería un monitorio (creo que no se admitiría).
A partir de ahí y según el caso concreto debería ver lo que le conviene más.
Si necesita ayuda, consejo o cualquier escrito puede contar con nosotros.
www.asesorlegalgratis.com
Daños y perjuicios
23/09/2012 22:29
Hola a todos!! A ver si me podéis dar vuestra opinión: mis clientes tienen un perro que fue atacado por otro (pitbull) que incumplía la normativa del seguro, con lo cual, se niegan a indemnizar a mis clientes y el dueño del perro dice que no tiene un euro y que le da igual que lo demandemos. Por otro lado, desde el ataque el perro de mis representados se ha vuelto super agresivo y le tienen que llevar al veterinario a reeducarlo, con lo que éso les supone económicamente. Ahora mi duda es la siguiente: juicio monitorio, reclamación de daños y perjuicios, otras sugerencias?? Por cierto, tengo parte policial del altercado donde se reconocen los hechos. Yo creo que debe ser por lo civil pero mi clienta insiste en ir por lo penal.... Qué opináis???