Me gustaría saber vuestra opinión en este asunto:
¿Se pueden reclamar daños a un perito que elaboró un informe pericial por no aportar una fotografía de un mojón que deslindaba dos fincas?. En el juicio declaró que si existía el mojón y también lo señaló en el plano del inmueble que aportó con el informe pericial.
La falta de una fotografía del mojón en el informe pericial resultó fatal en primera instancia.
El juez de 1ª instancia manifiesta en la sentencia que no hay mojón alguno, desestimando la demanda. En cambio, la Audiencia Provincial revocó la sentencia estimando la demanda (declarativo de dominio) en base al resto de las pruebas aportadas.
¿Se podría reclamar al perito el importe del recurso de apelación, el importe del procurador por la tramitación del mismo y el coste del informe pericial?
Os agradecería vuestra ayuda.
buenas he denunciado al colegio de abogados a mi abogado por no presentar los papeles cuando se lo pidio el juzgado y me archivaron mi demanda contra la seguridad social pidiendo la discapacidad.he tenido q volver a solicitar la discapacidad otra vez a la seguridad social y me han concedido la pension contibutiba absoluta pero sin efectos retroactivos
mi pregunta es si el colegio de abogados solo pondria una multa al abogado o me indemizarian a mi los daños de espera de 2 años y medio por culpa del abogado.o si yo tengo que demandar en el juzgado al abogado por su mala praxis aparte de denunciarlo en el colegio de abogados.gracias.