Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

daños y perjuicios que se pueden reclamar por el incumplimiento del comprador

0 Comentarios

Daños y perjuicios que se pueden reclamar por el incumplimiento del comprador
31/05/2007 18:36
Hola a ambos, y a todos aquellos que lean este mensaje. He leido vuestras intervenciiones ne el foro y la verdad es que comparto lo de decís. Tengo un problema y me gustaría vuestra ayuda: Representé a un cliente al que demandaban solicitando la resolución de un contrato de compraventa y la devolución de la cantidad entregada en concepto de arras. Nosotros nos opusimos alegando que el contrato de compraventa se había resuelto por incumplimiento del comprador (actor). El Juez en su sentencia condenó a mi cliente a devolver la cantidad recibida por entender que se trataba de arrans confirmatorias, pero a la vez entendía que el contrato se había resuelto por incumplimiento del comprador, por lo que nos dejó la vía abierta para pedir daños y perjuicios. La pregunta es ¿qué daños y perjuicios puedo reclamar por el incumplimiento del comprador?, he recuperado el inmueble, pero lo cierto es que me ha perjudicado dicha resolución pues yo contaba con dicha venta ¿que daños y perjuicios puedo reclamar? porque obviamente lo que reclame tengo que justificarlo, y el cliente se siente perjudicado por el incumplimento.