puedo denunciar a la amante de mi marido por daños y perjuicios morales, es una compañera de trabajo, y se ha liado con mi marido a sabiendas de su situación casado y con 3 hijos de 6,4 y 2 años, a consecuencia de estos mi marido abandona el hogar, ( no hemos hecho ninguna acción legal todavia, el tema es muy reciente) pero el se quiere ir de vacaciones con ella a canarias y eso a mi me esta matando , porque todavia es mi marido, yo no le niego la amante, nos separamos y punto, pero hasta ese momento, sigue siendo mi marido, no puedo hacer nada por los gastos que realiza con ella, o denunciarla por mala acción.
gracias y un saludo
Hola.
Las personas gozamos de una mas que apreciable libertad consagrada en nuestra constitucion, usted no es dueña de su todavia marido, y al mismo tiempo el puede hacer con su vida lo que mejor le parezca (es su vida la que el maneja en esta situacion), no cabe mas camino que la demanda de divorcio.
Espero haberle ayudado.
preparate porque despues vendra lo de la custodia compartida y lo de que trabajes para mantener a tus hijos. Hasta ahora todo era bonito: carino cuida a los niños que ya trabajo yo fuera de casa, a partir de ahora arreglatelas como puedas, buscate un trabajo no quieras vivir del cuento etc etc etc y lo que es peor: tiene trodo el derecho del mundo a vivir como quiera y educar a sus hijos con quiera y cuando quiera. Las mujeres no hemos sabido valorar la maternidad lo siento si alguien se siente ofendido pero es asi mismo, lo primero: busca la independencia económica, si yo empezara la vida ahora seria madre soltera al menos en caso de separación no tendria que compartir mis hijos con ninguna persona extraña. un abrazo y ponte las pilas para acometer la dura experiencia que se te plantea si no lo haceis de mutuo acuerdo.
Si estais casados en regimen de gananciales, todos los gastos que esté realizado tu marido con su amante, son de la sociedad ganancial. Es decir, el dia que liquideis los bienes de la sociedad ganancial, él tendrá que llevarse DE MENOS, todo lo que ahora está gastando. Ve haciendote con toda la documentación que puedas (extractos bancarios, facturas...) aunque sean fotocopias, y sobre todo buscate un buen abogado que te asesore respecto a los pasos a seguir, en función de tus circunstancias personales.
Paralelamente, ¿que tal si en vez de una luna de miel,... le dices que se lleve a los tres niños de vacaciones con ellos? Son sus hijos, ¿no?
Un saludo.
1996.
¿Usted se llevaria a sus hijos en una situacion identica a la que aqui se expone? por favor......
si lo que se trata es el bienestar superior del menor,
¿como entender que los menores deban observar a uno de sus progenitores llevar una vida afectiva con notra persona, cuando todavia vive en casa con ellos? no me parece la solucion, la solucion pasa por la mediacion familiar y la correspondiente demanda de divorcio, cuando la convivencia ya no es posible.
Un saludo.