Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Daños y perjucios CD

1 Comentarios

19/06/2007 16:52
Hola, tengo alguna duda más,a ver si me la pueden resolver, en el caso expuesto anteriormente, un socio que crea una empresa nueva y es condenado por competencia desleal.

¿Se puede hechar a ese socio por cometer actos que van en contra de los intereses de la empresa ?

¿ Si la respuesta es afirmativa, se le tienen que pagar las acciones ? O por el contrario puedo modificar los estatutos ( tengo mayoría ) y hecharlo sin pagarle nada ?

Gracias a todos,agradecería respuestas, links, lo que sea, me está costando mucho obtener información.
Daños y perjucios cd
07/06/2007 19:05
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar:

¿ Como se calcula los daños y perjuicios ocasionados por competencia desleal?

En la sentencia la empresa demandada es condenada a pagar xxxxxx€ que es igual a lo que no facturó la empresa denunciante menos un % ( así lo ha considerado el juez, ya que segun él no corresponde pagar el 100% de lo no facturado, ya que la demandada sino hubiera realizado competencia desleal, también hubiera afectado a la facturación de los denunciantes.

Pero ahora la duda es que en dicha sentencia pone:

" ........y a que paguen a la actora la suma de xxxxxxxx€, en que ciframos lo facturado de menos en el año 2004 por la actora como consecuencia de la conducta de los demandados. así como la ganacia real que se ha dejado de obtener por la entidad demandante durante la tramitación del proceso como consecuencia de la conducta desleal de los demandados, cuya cuantía será especificada en ejecución de sentencia..."

La pregunta es:

Se aplica la misma regla que en el año 2004, es decir lo dejado de facturar - % ?

Gracias por vuestras respuestas.