Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Daños vehiculo: Parking, autolavado ¿Obligacion seguro?

3 Comentarios

Daños vehiculo: parking, autolavado ¿obligacion seguro?
06/05/2008 01:15
Hola, buenas noches:

Que me podeis decir, de aquellos negocios que colocan un cartel advirtiendo a los usuarios de sus servicios, en el que reza que ellos no son responsables de los hechos que repercutan a nuestro patrimonio, vamos que no son responsables civiles de los mismos, y me refiero a por ejemplo:

- Parking de garajes .
- Autos lavados.

Se rigen por alguna normativa o legislacion.

Un saludo y muchas gracias.

06/05/2008 10:05
Ellos pueden colgar un carte con el padre nuestro, si quieren, otra cosa será la legalidad.
obviamente... si te metes tu mismo una leche contra la pared/pilar etc... claro que no tienen responsabilidad ninguna. Ahora bien... si es por culpa del mal estado (por ejemplo en un autolavado).. serán responsables en la medida correspondiente. Si no tienen seguro lo "pagaran" con su propio patrimonio (de la persona titular).

En relación a los parkingas he de decirte que sí hay una ley específica para los parkings privados, no se cual es pero sé que existe. saludos
06/05/2008 10:07
Ley 40/2002, de 14 de noviembre, reguladora del contrato de aparcamiento de vehículos
06/05/2008 14:07
Hola, buenas tardes:

Muchisimas gracias LEDT.

Claro rizando un poquito mas el rizo, si por poner un ejemplo, resulta que me indican en el autolavado, que aquellos vehiculos con spoilers traseros o alerones, se abstengan de pasarlos por la maquina de autolavado.

Seguirian siendo responsables los propietarios del autolavado, del mal uso que se le pudiera dar a su maquina por parte de los usuarios de esta a sabiendas de tal restriccion.

Un saludo y gracias de nuevo.