Hola; resulta que la fachada de mi casa soporta una farola de alumbrado público y además un poste de cables de baja tensión. Llevah ahí tiempo inmemorial. La pared que lo aguanta y que es mía, se ha deteriorado muchisimo y hay que repararla para evitar daños mayores por derrumbe. Total que no se ha quien debo digirirme por el daño que me estan causando. La hidroelectrica dice que tiene la servidumbtre y debo por ello aguantarlo y ademas pagarles por ponerme un poste provisional y nos quedamos a cuadros. Me parece una tomadura de pelo de la compañia. Tremendo. ¿me orientais? puede esto ser verdad? gracias
Consulte en primer lugar lo relativo a la servidumbre, (debe constar en el registro de la propiedad) no de por hecho todo lo que le digan sin verificarlo pir si mismo.
Muchas gracias por tu aportación. Hasta ahora no he podido entrar en el foro y es cuando he visto tu respuesta. Lo que me indicas de consultar en el registro, exactamente a que escritura de refiere. ¿a la que tengo yo de mi propiedad?. En ella no dice nada. Y por otro lado, parece ser que todos los ciudadanos tenemos la obligación de aguantar los cables. Otra cosa es que te causen daño y encima lo tengas que pagar de tu bolsillo.
Quieres decir que si se cae el poste que los sustenta, el que está adosado a tu muro, te correspondería a ti pagar la reparación? La verdad es que no tengo ni idea, pero cuesta de creer, tanto, que si me ocurriera a mí me desentendería. Pienso que los responsables del mantenimiento son quieres se benefician del negocio, tú bastante tienes con soportar las molestias y si están produciendo daños en tu propiedad tendrían que repararlos.
Al menos eso es lo que me dice la lógica.
Pues sí kapitan; a todos la lógica nos dice lo mismo; que bastante tenemos con aguantarlo como encima tener que soportar el perjuicio. En este caso, los cables directamente con unas horquillas de hierro, dígamos, van clavados a mi pared y desde ahí tiran o se sujetan hacía un palo situado en otro sitio. Pero vamos, que no parece que haya algo en mi defensa..............salvo que tengo que soportar el cable y el perjuicio; increíble, pero cierto