Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Daños que no cubren los seguros

5 Comentarios
 
28/08/2009 13:58
La via de reclamar al propietario existe, aunque el propietario te dirá (con razón), que el ha pagado un seguro para que tus daños estén cubiertos. Lo directo es reclamar directamente a la compañía de seguros, via amistosa y sino via judicial. Para la via judicial, presupongo que tendrás contratada la garantía de defensa y reclamación (igual tienes algún limite) en tu póliza y te pondrán abogado y procurador, y demandarán me imagino que al propietario contrario y con Responsable Civil Subsidiario a la cía de seguros.
Respondiendo a Conaly de paso, y para tu informacion, es imposible que la poliza contratada por el vecino de arriba, no llegue para cubrir tus daños..... imaginate que se incendia el edificio entero.... seguro que lo cubre todo, pero que su compañia quiere abaratar el coste todo lo que pueda.
28/08/2009 13:49
Aunque no soy abogado entiendo que puedes reclamarle al vecino de arriba por los daños, él es el responsable, aunque tenga cubierto el riesgo con un seguro, si este es insuficiente es su responsabilidad. Podría darse el caso de que un vecino no tuviera seguro y esto no implicaría que tu tuvieras que pagar de tu bolsillo los arreglos, precisamente para eso se contrata un seguro, para que sea el seguro quien pague por ti por un riesgo que es tuyo.
28/08/2009 13:06
Gracias Seneca. La mayor parte de los problemas que tengo es que en Mapfre me ha remitido por carta a un tramitador pero tras muchos dias intentar hablar con él, he conseguido averiguar que está de vacaciones hasta el 11 de Septiembre. Yo llevo 15 días sin casa, sin que nadie me asesore. Es más me está realizando la reparación una empresa de la compañía del vecino y no estoy conforme porque me hacen arreglos parciales. En el informe del electricista de Mapfre consta que no han podido darme luz, al 5º día del siniestro porque los tubos están todavía húmedos y que la casa está inhabitable. Dormitorio, entrada y Salón, aunque tambien hay desperfectos en un baño y otro dormitorio.
Lo que quiero saber es si puedo reclamar directamente al porpietario del piso de arriba en el caso de que, tal y como está pasando, no cubra los daños que yo considero. Muchas gracias
28/08/2009 09:26
ah.... y el que estará de vaciones será tu agente de seguros, una comañía nunca está de vacaciones, asi que te aconsejo que para dar una rapida solución, mires el tfno de la asistencia en hogar de Mapfre, 902 (me imagino), le expongas tu problema y te dirán como actuar. Mira bien las coberturas de tu poliza, ya que es posible que tengas cubierto algo por tener que abandonar el hogar, aunque posiblemente no te lo admitan por considerar que no tiene la "suficiente gravedad" como para que tengas que abandonar la casa.
28/08/2009 09:23
En primer lugar, la póliza de seguro del vecino de arriba, no cubrirá los daños estéticos de su propia vivienda, pero cosa distinta es los daños ocasionados a ti , estos están cubiertos en todos sus extremos. Me imagino que habrá pasado un perito a valorar los daños (tu perito o el perito del piso de arriba). Si te ha peritado el perito de arriba, solicita también peritación al perito de tu compañia. Si aun así no satisface tus espectativas, puedes nombrar un tercer perito (posiblemente a tu cuenta). Si la cosa no se arregla ,es posible que tengas contratada con tu propia compañia la garantía de defensa y reclamación, la cual puedes usar para demandar a la responsable para el total resarcimiento de los daños. Suerte.
Daños que no cubren los seguros
27/08/2009 12:50
He sifrido cuantiosos daños en mi vivienda fruto de una rotura de agua en el piso de arriba. Su seguro no incluye daños estéticos y el mio unicamente hasta una 900 euros. He pedido presupuesto para pintar resto de paredes de las habitaciones afectadas y techos completos en las mismas y el presupuesto sobrepasa lo que me cubre mi seguro. tengo además otros daños que nadie piensa cubrir como la limpieza tototal del piso (nado en polvo de yeso) Pregunto ¿puedo reclamar al propietario los daños que su seguro no me cubre?? Por cierto mi compañía que es Mapfre está de vacaciones, hace 15 dias que vivo en un hostal y no se ha dignado a asesorarme. Muchas gracias