Usted ya ha hecho lo correcto, envió un burofax al inquilino para proceder al arreglo y éste no facilitó el acceso. Para futuras comunicaciones hágalo únicamente con el propietario. El inquilino debe remitir sus quejas a su arrendador que será éste el que tiene que moverse para solucionar el problema.
Muchas gracias por las respuestas. Es evidente que lo que este señor busca es dinero fácil. Creo que ningún juez le daría la razón. Mi intención es proceder de la mejor manera posible, lo primero es que quise solucionarlo desde siempre, y así quedó plasmado en el burofax que le envié en abril. Ahora mis dudas aparecen porque no sé cómo actuar. Si la aseguradora del albañil se pone en contacto con él, no sé si queda constancia de ello. Si le envío un burofax qué le pongo? que la aseguradora del albañil que le causó el agujero se pondrá en contacto con él para evaluar los daños? O directamente hablo con la dueña, o también envío burofax? Realmente este inquilino no me puede demandar?
Mil gracias.
Correcto, el inquilino no es nadie para demandarle a usted. El inquilino debe, en todo caso, exigir a su arrendador que se ponga en contacto con usted y usted se haga cargo de la reparación.
Es evidente que usted tiene el deber del resarcimiento del daño por el art 1902 del Código C. Pero si por parte de usted ha habido buena disposición a dar solución y no la hay por la otra parte, mal asunto. El administrador como profesional debería mediar en este asunto, pero es mejor quedarse al margen y que discutanentre ellos.
Mire, yo no pagaría nada hasta obtener un peritaje o varios presupuestos y sino, que le demande, pero guarde ese burofax ya que con él usted puede demostrar que existió buena disposición por su parte.
Yo soy propietaria y mi vecino es inquilino de renta antigua. El administrador de la finca me dijo que yo tenía q responder ante este inquilino... Si usted me dice que el problema es entre propietarios, qué hago? Tengo q ponerme en contacto con el dueño de la vivienda afectada? Gracias por responder.
Usted dice que la persona que lemanda el burobax que es la misma que vive en el piso de al lado, es inquilino?
Osea que no es propietario?
Usted es propietaria o inquilina?
Sea lo que usted sea, si el es inquilino, el problema es entre propietarios
Hola, necesito saber qué tengo que hacer. Se trata de mi vecino. Todo empezó en julio de 2014, cuando hice reformas en mi casa y le causé a mi vecino un agujero en la pared. En el mismo momento el vecino se quejó y los albañiles intentaron solucionar el problema pero no los dejó entrar. En abril de este año me llegó una notificación del Ayto en donde me pedían que resuelva el problema del agujero. En ese mismo instante se le envió al vecino un burofax para que tenga a bien informar cuándo podía pasar el albañil a solucionar el problema, pero nunca respondió hasta hace unos días, que a través de burofax me envió un presupuesto para arreglar el agujero de 1000 euros (más 100€ de intereses por demora y 200€ por daños y perjuicios), diciéndome que se le pague en 72hs!! Hablé con el albañil y le dije que mande un périto de su aseguradora para evaluar los daños y así lo hizo, pero no sé si el vecino accederá a hablar con ellos, todavía no tengo noticias. Os parece que tendría que enviar otro burofax mientras tanto? Qué le pondrías?. El lunes acaban las 72 hs... Muchas gracias por todo.