Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Daños por agua desde vivienda ocupada

3 Comentarios

22/12/2016 17:51
Iustitia2016
Para pedir eso al juzgado de guardia creo que sería posible, dada la gravedad que comentas, hacerlo vía denuncia de delito de daños. Pero, ¿se dan los presupuestos? Es que no se me ocurre nada más para entrar a reparar sin consentimiento de los ocupas, porque realmente sería una coacción, creo yo...
21/12/2016 19:46
RubenLopez
Gracias por tu aportación. El problema es que la entrada es más que urgente, por eso me había planteado lo de la denuncia ante el Juzgado de guardia pidiendo autorización para entrar, la demanda contra el banco se me iba a demorar aunque pidiera la cautelar.
Tengo que sopesar rápidamente que hacer porque el cliente quiere hacer algo ya.
21/12/2016 14:06
Iustitia2016
Hola, yo plantearía una demanda contra el banco, pues es él quien debe utilizar las armas para entrar a su vivienda "a toda costa" tú no. Y en cualquier caso la ampliaría contra los mismos ocupas, previa denuncia a la policía de allanamiento de morada (no tienes capacidad para presentar querella por eso, pero obligarías al banco a actuar penalmente), o en todo caso exponer la ocupación ante la fiscalía. Tú tienes, a mi entender, una acción civil contra el propietario, pero también contra los ocupantes, que precisamente son los causantes de tu rotura, pero conoces que se ha producido una ocupación ilegal. Creo que lo he entendido bien... Si la ocupación es legal y legítima, exígeles igualmente responsabilidad civil a los ocupantes. Valora si sería admisible la solicitud de la reparación como medida cautelar o no...
Daños por agua desde vivienda ocupada
21/12/2016 12:33
Estimados compañeros,

A ver si me podeis echar una mano....
En un inmueble al que les he llevado algunos temas se están produciendo graves daños por agua dsede una vivienda que se encuentra ocupada y que es titularidad de un banco.
Puesta en contacto con la gestora de inmuebles del banco dan traslado a su servicio de mantenimiento y reparaciones para que vayan a arreglar, pero no lo están solucionando porque dicen que han ido en varias ocasiones y que los ocupas no les dejan entrar. Ya les he indicado que vuelvan a ir y que llamen en el momento a la Policía para que se persone en ese mismo momento en el inmueble.
Como no sé si van a hacerme caso porque además con ellos sólo puedes "hablar" por mail, se os ocurre a vosotros alguna manera de entrar "a la fuerza" para arreglar, lo único que se me ocurre es presentar Denuncia ante el juzgado de guardia para que se nos autorice la entrada "a la fuerza" con cerrajero o bomberos para hacer las reparaciones necesarias, pero claro entonces los gremios tendría que ponerlos la Comunidad y luego reclamar el importe gastado.
Se os ocurre alguna forma de solucionar ésto?. Os habeis visto en alguna parecida?
Gracias. Quedo a la espera de vuestras indicaciones
S