Ciriaco, Numedides, gracias a ambos por escucharme e intentar ayudarme, pero que hago cuando se me acabe la baja, volver? esos daños quedán ahí?? Me entendeis?
LLevaba un año trabajando en una empresa. Me quedé embarazada y cuando estaba de 8 meses me despidieron porque según ellos con la barriga no daba buena imagen. Denuncié el caso, gane, me pusieron un recurso en el Superior de mi provincia, volvía ganar, no contentos con eso, me pusieron un recurso de casación en el SUpremo de Madrid que no lo admitió a tramite. Tuve que incorporarme, me metieron en un almacén, nadie me habla... sufrí moobing laboral. Cuando ya no aguanté mas, me dieron la baja por depresión, en septiembre del año pasado, pues en Octubre la empresa me manda un burofax volviendome a despedir. Denuncio de nuevo el caso y pido daños morales, que la juieza no me concede. Pasaron unos meses después del juicio y seguia teniendo acoso por parte de la empresa, no me daban de alta.... empiezo a sentirme mal tuve que ser hospitalizada y me encontraron 3 lesiones cerebrales, los medicos me hablaron de que eran resultado del stresss sufrido, en junio vuelvo a tener que ser ingresada y me detectan otras 3 lesiones mas. El caso es que quiero pedir los daños, pero nose como hacerlo, pq creo que tengo derecho, ya que tengo un niño que mantener y me destrozaron la vida. ALguien me puede aconsejar por favor? Cómo saldría el caso? Ahora que tengo que seguir ahi cuando me den el alta? Pq si pido la cuenta no me llevo nada, y mi abogado rechazo 10000 euros que nos ofrecieron en una conciliacion. La empresa despues de esta ultima sentencia me la tiene recurrida nuevamente al superior, cuando salga que hago?
Entiendo que demandásteis por nulidad del despido(embarazo) y solicitásteis la indemnización por daños morales
El juez declaró la nulidad del despido y entendió que no había relación de causalidad entre el daño que alegaste en su momento y la conducta de la empresa.
Ahora tienes un informe médico que afirma dicha relación de causalidad. Informe posterior al juicio.
A ver criaco, darte de nuevo las gracias por involucrarteyen mi tema. Efectivamente me dio la razon en los despidos pero no me concedio los daños morales.Despues de eso a los pocos meses la empresa seguia haciendome la vida imposible, no me daba de alta... yo empiezo a sentirme mal
me ingresan y me dicen que tengo 3 lesiones cerebrales, vuelvo a los pocos meses a ingresar y me detectan otras tres lesiones. Los medicos del hospital tanto el psicologo que me trata me dieron los informes evalúando que todo lo que tenia se debia al stress sufrido durante tanto tiempo de lucha. Ahora mi abogado dice que esta perdido en mi caso, que no sabe por donde cogerlo. Yo quiero saber si ahora puedo poner una denuncia para reclamar esos daños? Gracias
Ok..a ver..tu consulta es un poco confusa..entiendo que fueron dos reclamaciones por despido ( nada de mobbing) donde se solicitó una indemnización adicional en concepto de daños morales o lo que sea y el Juez te dió la razón en el despido pero no te dio la adicional por daños y perjuicios..correcto?
No entiendo muy bien eso de si se pronunciaron y es firmen te alegan cosa juizgada.
Ya hable con el, pero tienen mucho trabajo y dice que ahora esta sin ideas sobre lo mio. Asi que ante ese pasotismo me busco a otro pq mi vida esta mal.
Tb es cierto que los casos a mi ver eran ganados el despido por embarazo y los contratos en fraude de ley son delitos.
En Asturias ni idea,,pero no es muy ético dar nombres de compañeros en un foro público para que te den sus opiniones porque al final son profesionales como cualquier otros,,,,
Los daños y perjuicios derivados de un "teórico" mobbing pueden reclamarse..no sé si en el fallo se pronunciaron o no,,,,( si se pronunciaron y es firme igual te alegan COSA JUZGADA,,,,,,)
Antes de cambiar de abogado, y ya que te ha ganado dos juicios, dile al menos que quieres cambiar de asesor,,,,por deferencia hacia él
Mi tema es un poco complicado. LLevo dos despidos en la empresa. Los dos ganados, pero en su momento no se me reconocieron los daños por moobing laboral. Unos meses después enfermé y ahora quiero reclamarlos, pero nose como debe hacerse. Además quiero cambiar de abogado. Soy de Asturias y había pensado en los Botas. Alguien puede asesorarme?. Muchisimas Gracias