Buenas noches, la empresa para la que trabajaba me despidio por que cerraron las obras donde estaba trabajando por el covid, el caso esta empresa era una ett disfrazada de subcontrata y me tenian cedido ilegalmente a otra empresa el caso es que me despidieron dejandome a deber 2 meses que mas adelante me pagaron 2 meses despues, les denuncie a la inspeccion de trabajo por varias infracciones que cometieron, y en represalia no enviaron certificado empresa Sepe, al Sepe le envie el documento carencia documentacion y mandaron requerimiento empresa para que lo enviaran pero siguen sin enviarlo, y han padado casi 6 meses y no cobro paro por que ni siquiera puedo ir ificina paro por que no tengo fecha hasta noviembre. La pregunta es puedo denunciar a esta empresa pir daños y perjuicios que me esta provocando? Cuanto me costaria denunciar? Gracias
Gracias por su contestacion, pero no podria ir por lo penal? En el relefono tengo mensajes de esta empresa con coacciones y amenazas advirtiendo que sino colaboraba con ellos no enviarian certificado de empresa y tengo mensajes incluso amenazandome con darme de baja si cogia vacaciones por que encima me pagaban por hora trabajada teniendo contrato jornada completa y a los indefinidos tambien pagaban pir horas y decian en el pago por hora estaba todo incluido vacaciones festivos sin derechos de ningun tipo eso entre otras cosas denynciar esto para ellos era no colaborar
Gracias