Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Daños estéticos parquet

1 Comentarios
 
Daños estéticos parquet
02/06/2017 16:29
Hola a todos,

A ver si alguien sabe sobre este tema y me puede ayudar :
Tenemos daños en el parquet causados por fuga de agua del piso vecino. El perito de nuestra propia compañía (no de la causante del daño) vino a peritar. Dijo que el parquet estaba estropeado ( tiene 8 años) y que por tanto no se cubren los daños estéticos porque supondría una mejora. Y la solución que me dan es darme una pequeña cantidad y poner juntas de dilatación quedando un parche entre la zona cambiada y la antigua. ¿Sabéis si eso es verdad?

Gracias.
05/06/2017 12:21
Agnes
A ver, en teoría y salvo que haya una mejora considerable e injustificada por el daño, siempre puedes pedir que te reparen el parquet y lo devuelvan al estado anterior (si aun existe el modelo y esas cosas, o uno similar), pero solo la zona afectada y no va a quedar uniforme respecto al resto que esté desgastado, porque no te lo van a cambiar todo, luego el daño estético que pueda haber por la reparación a nuevo de la zona afectada no te va a entrar de ninguna manera, y quizá te valga la pena la compensación. A mí me parece mejor solución lo que te proponen, pero es lo que tú quieras.
Salvo mejor opinión.