Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Daños en vivienda ¿puedo cogerme otro abogado diferente al de la compañia ?

3 Comentarios
 
Daños en vivienda ¿puedo cogerme otro abogado diferente al de la compañia ?
15/12/2021 20:31
Mi padre ha tenido un siniestro en casa hace 8 meses.
Debido a una obra de los vecinos del piso de abajo. se han producido 22 daños en distintas zonas,por que los que hicieron la obra en el piso de abajo derribaron muros de carga.
Daños que consisten en fisuras, puertas que rozan y ventanas que ya no encajan, rotura de baldosas y azulejos, rajas en zonas de todas las estancias y habitaciones y humedad en el suelo.
Vinieron los peritos de la compañia y tomaron nota y abrieron siniestro
Pero ha pasado el tiempo y no han reparado nada. A mi padre le dijeron que debia reclamar en un acto de conciliacion.
La pregunta es: ¿Debe acudir con el abogado que la compañia ha designado?¿No puede cogerse un abogado ajeno, y particular y luego pasar a la compañia la factura de dicho abogado?(tiene una defensa juridica de 3200€). ¿Es esto posible? lo digo porque el abogado de la compañia es un verdadero incompetente y pasota (no lo razono porque seria para escribir una novela).
Tambien quiero saber si no deberian haber arreglado los desperfectos de la casa los del seguro a mi padre (aun esta todo estropeado sin arreglar), o es necesario primero pasar por el tramite de el acto de conciliacion?
¿Quien debe reparar y cuando deben hacerlo? (las obras finalizaron hace meses)
Si alguien puede orientarme se lo agradeceria.
16/12/2021 10:41
Solo faltaría que no pudiese elegir usted un abogado de su elección. Contrate a quien quiera. Además , dependiendo de lo que ponga en su póliza, el propio abogado se puede entender con la compañía de seguros para reclamar sus honorarios. De hecho, en internet encontrará despachos de abogados expertos en siniestros, que le ofrecen esa posibilidad.
17/12/2021 11:42
Es verdad que la compañía solo pagaría al abogado de propia elección si gana el caso y si pierde lo debe pagar mi padre?
17/12/2021 21:30
Para contestarle a eso habría que ver su póliza. Llévela a un profesional (en internet encontrará los mejores en su zona) y se lo interpretará de la mejor forma para su interés.