Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Daños en vehículo

3 Comentarios
 
24/03/2005 18:06
Muchas gracias a ambos
perfil aep
24/03/2005 07:56
Como complemento a la opinión de Rafa, te informo
1.-Dar parte a tu Entidad Asegurdora

2.-En su poder y por resultar de aplicación la cuarta directiva, interesara del organo de información(Consorcio de Compensación de Seguros), pais de estacionamiento de4l vehiculo.

3.-Sera fianlmente OFESAUTo, si es un pais del Espacio Econocmico Europeo el de estacionamiento del vehiculo quien tramitara su reclamación, una vez obtenida información de la oficina del pais de estaciohnamiento del vehiculo procedera a indemnizar.

Si quieres efectuar consulta la pagina web de ofesauto es www.ofesauto.es

El Consorcio responderia exclusivamente cuando se tratara de vehiculo no perteciente al Espacio Econocimico Eutopero ni estuviera adherido el pais al sistema de carta verde o seguro de frontera.

Espero te haya sido de utilidad
24/03/2005 03:09
Tienes que dar parte a tu compañía de seguros; tu compañía de seguros contactará con el Consorcio de Compensación de Seguros que será, finalmente, quien corra con los gastos de reparación de tu vehículo (creo que el Consorcio de aquí tiene convenios con los consorcios del resto de países).-
Opinión personal.- Saludos.-
Daños en vehículo
23/03/2005 22:40
Hace unos días tuve un accidente de tráfico con daños materiales y el conductor contrario que es el responsable del accidente es extranjero y no tiene seguro que cubra los daños. La policía me dijo que le iban a inmovilizar el vehículo pero que si se sacaba un seguro (valía con la propuesta) se lo tenían que entregar. ¿Que puedo hacer para que está persona responda de los daños? Ya que creo que en un mes dijo que abandonaba el país. Gracias