Hola, tengo un par de dudas respecto a un siniestro que me ha ocurrido con mi vehículo.
El pasado mes de agosto en una tormenta cayó un rayo en la cornisa de un ático del bloque contiguo al mío, todo perteneciente a la misma comunidad. Pues bien por la caída sufrida del dichoso rayo cayeron cascotes en varios coches que estaban aparcados en sus respectivas plazas de aparcamiento, siendo estas plazas al aire libre sin techar.
Después de dar parte a mi seguro, este me dice que el seguro de la comunidad no se hace cargo del siniestro, ni tampoco el seguro de la vivienda (ático), donde se han producido la caída de los cascotes por el impacto del rayo.
Yo a mi seguro le digo que el ático tiene un cerramiento, y que este es ilegal. Contestándome mi seguro que eso es igual, que como mucho si yo no estoy conforme que puedo buscarme un abogado y reclamar los daños, haciéndose ellos cargo de todos los gastos si gano con un máximo de hasta 6000 euros, pero que ellos consideran que eso es una causa de fuerza mayor, según art. 1902 del Código Civil y que no van a reclamar nada porque lo ven caso perdido.
Mis preguntas son las siguientes:
PRIMERA: Si es o no es un cerramiento ilegal, ¿eso influye en que el seguro se haga cargo de los daños causados a los vehículos? Y ¿qué seguro debería hacerse cargo del tema?, ¿el de la comunidad o el del ático?
SEGUNDA: Si mi seguro dice que me busque un abogado para reclamar si no estoy conforme y que si gano ellos pagan, ¿por qué no reclaman ellos como mi seguro que son? No entiendo de qué vale tener un seguro.
Gracias por escucharme y espero solución a este desaguisado, en el cual nadie tiene responsabilidad según mi aseguradora. Y que espero me deis respuestas.
Tu seguro mantiene que es causa de fuerza mayor y ese caso nadie se tiene que hacer responsable. Todo lo demás entonces sobra. Tendrías que demostrar que había otra causa aparte del rayo y creo que no es el caso.