He tenido una avería en el aire acondicionado (nada fuera de lo común), coincidiendo con el día de la tormenta en Madrid. Al subir a la cubierta para su reparación nos encontramos que la tapa de la unidad exterior de mi aparato había sido retirada, y depositada en el suelo sin volverla a colocar en su lugar (esto ya sí que se sale de lo común), por lo que la fuerte lluvia de la tormenta ha originado una avería todavía sin solucionar ni cuantificar. (según el técnico está destrozado por el agua)
Imagino que alguien intentando localizar el aparato correspondiente a su vivienda la retiró y no se molestó en colocarla, He preguntado a los vigilantes y "no saben nada" ni a quién han abierto para reparaciones ni nada en absoluto, a pesar de que son los únicos que disponen de la llave de acceso a la cubierta.
El hecho de no poder identificar al responsable por la desidia y falta de profesionalidad de los vigilantes, me imposibilita reclamar directamente al mismo, por lo que mi duda es : ¿puedo hacer responsable a la empresa de vigilancia y/o a la comunidad y reclamar el coste de la reparación?
Gracias
si, está identificada por bloque piso y puerta. Con el tiempo se han ido borrando las identificaciones (muchas son ilegibles) que dejaron los instaladores en el exterior del aparato, pero por mi parte y aprovechando otra reparación lo volví a escribir tanto en el el exterior como en el interior de la unidad con una tinta mas resistente a las inclemencias del tiempo.
Gracias
Puede interponer una queja a la empresa de vigilancia, posiblemente tenga un seguro, pero antes debe denunciarlo en comisaria, con el acta de denuncia solicite el reembolso de la reparación o con el presupuesto, si no lo asumen, puede acudir a las oficinas de consumo para intentar una mediación