Este verano tuve unas lesiones por un vaso roto que había en la piscina muncipal, he hecho una reclamación al Ayuntamiento y no he obtenido ninguna respuesta, que debo hacer ahora? es necesario que espere a la respuesta del ayuntamiento? como puedo reclamar los dias de baja que he estado por causa de esto?
Estimada Soledad 2
En primer lugar, no se cuando pusiste la reclamación ante el ayuntamiento ni que reclamabas, aunque me imagino que pedías una indemnización.
Si no te han respondido en el plazo de 3 meses desde que planteaste la reclamación podras entenderla desestimada por silencio administrativo.
Dependiendo ante quien interpusieras la reclamación, podrías estar obligada a plantear un recurso de alzada.
Me explico: desconozco que organo del ayuntamiento sera el competente para resolver, pero si no tiene superior jerarquico podras plantear recurso contencioso administrativo en el plazo de 2 meses desde que hayan pasado los tres que he mencionado.
De todas maneras, si quieres puedes esperar seis meses, y plantear el recurso en dos meses desde esta nueva fecha,
Respecto de los días de baja, puedes aplicar el baremo de los seguros por accidente (actualmente eesta en torno a los 45 € por día impeditivo-no puedes trabajar o realizar tus labores- y en torno a los 25 € por dia no impeditivo.(no estas curada pero puedes trabajar).
No se si te he respondido, pero si tienes alguna duda o que lo aclare lo hare encantado.
Un saludo
Un matiz al respecto, la reclamacion patrimonial tiene un procedimiento especifico que la regula(rd 429/1993), el plazo para entender desestimada tu petición es de 6 meses.
Ante el Silencio en esos 6 meses, dispones de otros 6 para acudir a la Via contenciosa, es decir, al juzgado (Art.46 de la LJCA) ya que son 6 meses de plazo cuando te encuentras ante el silencio negativo.