Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Daños en toldo a vecino

1 Comentarios

Daños en toldo a vecino
13/09/2010 09:19
Hola, espero que podais ayudarme, en el edificio donde vivo las terrazas tienen unos maceteros de cemento que forman parte de la misma, a mí se me desprendió un trozo de uno de ellos y dañe el toldo de la vecina de abajo, llame a mi seguro y me dicen que no lo cubren porque al pertenecer los maceteros a la fachada se consideran elementos comunes que lo debe pagar la comunidad, pero en la comunidad no se quieren hacer cargo porque los daños a toldos no los cubre su seguro. ¿Quien tiene razón? ¿Tengo que pagar los daños de mi bolsillo?. Gracias por la yuda.
13/09/2010 11:39
Efectivamente, tal y como lo describe, esos maceteros son elementos comunes, por lo que tiene que hacerse cargo la comunidad. Si el seguro no lo cubre, debe pagarlo de los fondos de la comunidad.
Lo que es seguro, es que Ud. no debe pagarlo. Si el seguro del vecino afectado le cubre asistencia legal, que se lo reclame a la Comunidad a través de ellos.