Buenos días. Somo una urbanización de 10 chalets que nos situamos alrededor de una plaza, la cual tiene una farola de alumbrado público. Lo que me preocupa es que nos ocurra de nuevo como nos paso hace algún tiempo y es que hubo un reventón de una tubería que pasa por la plaza y que nos da el suministro de agua a los vecinos, en esta ocasión se encargó la diputación de reparar la tubería pero no restableció el estado de la acera de la plaza, ni la Diputación ni el Ayuntamiento quienes alegaron que al ser de la propiedad de vecinos de la plaza nos correspondía hacernos cargo a nosotros de su reparación, y así tuvimos que hacerlo. Pero yo creo que esto no es así, que una de las dos administraciones deberían de haberse hecho cargo de la restauración del acerado y haber dejado la calle, por muy privada que sea, tal y como estaba antes del siniestro siempre y cuando este incidente tenga como causa la que tuvo, el funcionamiento de un servicio público como es alcantarillado, desagüe, etc. (un reventón de la tubería de abastecimiento de agua). Necesitaría que me indicasen si tengo razón o no, y a quién se debe reclamar en estos casos. Por otra parte, el Ayuntamiento nos ha dicho que la farola que tenemos en el centro de la plaza dejará de iluminar ya que ellos ya no se van a encargar del alumbrado porque no les corresponde, esto ¿es así?. ¿No tendríamos en la plaza derecho a esta iluminación, creo que se trata de algo así como que es privada pero de carácter público con servidumbre, ¿no?. Y por último, si cerramos la urbanización ¿tendríamos que sacar los contadores de la luz qué tenemos cada chalet fuera de la urbanización?. Gracias por las respuestas que me puedan dar. Saludos cordiales.