Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Daños en muebles alquiler

4 Comentarios
 
29/07/2015 16:30
Si no se efectuo inventario a la firma del contrato no se puede reclamar los daños al no quedar probado que fueron causado por el inquilino.

Un saludo
21/07/2015 22:44
La cuestión, es si se acompañó fotos del mobiliario, firmadas por ambas partes, junto con el contrato.
21/07/2015 18:18
Buenas tardes.

El daño que usted describe no entra dentro de los desperfectos que por el uso ordinario se pudieran causar.

Mi recomendación es que prepare un documento de resolución contractual y anote estos desperfectos junto con los consumos que quedaran pendientes u otras cantidades en su caso. Descuente estos importes de la fianza y devuelva el resto al arrendatario.

En caso de que el importe de la fianza no sea sufiente para cubrir los desperfectos (y otras cantidades en su caso) deberá reclamar en importe al inquilino inicialmente vía amistosa y en su defecto judicial.

Silvia Martinez
Abogada

914353002
615677478

Www.abogados hermosilla.com
20/07/2015 17:43
Buenas tardes redesmasuno,
¿Como sabes que los daños los ha producido su perro? Normalmente en el contrato de arrendamiento se dice que el inquilino devuelva el piso como se lo han dejado, por eso puedes reclamar los daños que te produzca en el piso y en los muebles, si lo alquilas amueblado. El problema es que si el inquilino no los paga voluntariamente, tendrás que demostrar que los daños los ha producido él.
Como abogado puedo profundizar más en el tema y ayudarte a reclamar, por eso quedo a tu disposición en el correo "rubenlopezgaona@gmail.con" o en el teléfono 665040684
Daños en muebles alquiler
20/07/2015 10:37
Hola

Tengo una casa alquilada, y el inquilino ha decidido irse antes de finalizar el contrato, cosa que no importa, pero tengo unas sillas de madera de jardín las cuales su perro ha mordido los asientos y están dañadas. Puedo reclamarle la reparación o sustitución al inquilino, o eso entra como deterioro natural?

En caso de poder reclamarlo y el inquilino no quiera, cual es el procedimiento.

Tengo que decir que todavía no se ha firmado la rescisión de contrato.

saludos y gracias