Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Daños en mi casa, A quien y como reclamo?

2 Comentarios
 
20/10/2007 20:13
Perdon por mi ignorancia, se puede puede pedir un presupuesto cerrado a un abogado? Tendria que buscar alguno especializado?
Muchas gracias.
19/10/2007 19:48
Q tal contactar con un abogado, previo presupuesto por escrito a varios?
Daños en mi casa, a quien y como reclamo?
18/10/2007 20:00
El mes de marzo pasado se produjo una filtración de agua en mi vivienda, dicha agua procedía del exterior del edificio y se filtro a través de la fachada. En el interior de la vivienda el agua rezumaba entre los azulejos del baño pegado a la fachada, provocando innumerables daños en la tarima, rodapiés y tabiques de distribución.
El problema sobrevino por una acumulación de agua entre un talud y la propia fachada y no teniendo escapatoria alguna se filtro hacia el interior.
En un primer momento me puse en contacto con mi seguro el cual me comunico que la póliza no cubría ese supuesto. Posteriormente me puse en contacto con la constructora, ya que la casa la había escriturado menos de dos años antes. Tras consultar la constructora el hecho con su seguro me comunican que su póliza tampoco les cubre el riesgo pero que se harán cargo de lo sucedido, de lo cual no tengo nada por escrito, solo la palabra de un comercial que ya no esta en la empresa. A la semana siguiente mandan a dos operarios a arreglar la fachada, creando un drenaje para evitar la acumulación de agua e impermeabilizando dicha fachada y nos proveen de un deshumidificador.
Pero desde ese momento hasta la fecha de hoy la única respuesta que he obtenido de ellos han sido largas, no me dicen que no me lo arreglan, pero tampoco hacen nada por arreglarlo. Les he mandado un burofax con acuse de recibo y les he puesto una reclamación en consumo, no se que mas puedo hacer.
Muchas gracias