Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Daños en local

3 Comentarios
 
25/02/2004 11:33
Otra solución sería acudir con un notario al acto de entrega de llaves y levantar acta del estado en que se encuentra el local, haciendo a la vez fotos. Luego en el supuesto de que se llegara a juicio ya se valorarían pericialmente los daños porque habría constancia indubitada de ellos.

Saludos.
24/02/2004 16:17
Muy agradecido Srta. Virginia, seguiré sus consejos, antes estaba totalmente desorientado.
24/02/2004 11:58
Siempre es mejor resolver el contrato en el local.
En el mismo documento en el que firme la resolución de su contrato de arrendamiento, debe hacer constar (puede incluirlos en ese mismo momento en el documento que ya lleve redactado)los daños que el local tiene, para lo que le aconsejo que lleve un par de testigos que firmen la relación de daños (esos testigos no deben ser familiares suyos).
Po otra parte no entiendo que es lo que quiere decir con eso de "darle las llaves", si usted es el propietario y lo que va a hacer es resolver el contrato no le tiene que dar ningunas llaves al arrendatario, será en todo caso el arrendatario el que le tenga que dar las llaves a usted.
En cuanto a los peritos, dependerá de que tipo de daños haya en la vivienda, (fontaneria, albañileria, electricidad...) será un profesional de la rama en concreto que necesite reparación el que le tenga que evaluar la reparación de los daños.


Un saludo
Virginia
Daños en local
20/02/2004 19:28
Hola buenas, les explico mi situación a ver que me recomiendan ustedes hacer.
Vamos a extinguir un contrato de arrrendamiento de un local de mi propiedad.
He quedado con el arrenatario en mi casa para que me pague la renta del mes de febrero y ya terminar. El caso es que sé por boca de mi arrendatario y por otra persona que ha entrado en el local que tiene muchos desperfectos.
Cuando venga a mi casa a pagarme, ¿qué es mejor que haga?, ¿darle la llave en ese momento y que me firme un papel de que hay desperfectos y luego pasarle la factura de los desperfectos? ¿o ir con él al local y valorarlos?, pero no se por qué pienso que no va a ser fácil que se haga cargo de los mismos.
En fin que me gustaría saber qué hacer para cubrirme las espaldas no vaya a ser que no quiera arreglar los desperfectos. ¿Qué pasa con el mes de Marzo aunque se vaya ya, sino voy a poder alquilar el local hasta que no los arregle?. ¿Debo darle las llaves al pagarme la renta?. Me han hablado también de peritos que valoran.
Les agradecería enormemente sus respuestas.
Un saludo a todos ustedes y gracias.