Hemos viajado a Nueva York hace un mes. Todo bien hasta q llegamos a Barajas. Al recojer nuestro equipaje nos dimos cuenta que una de las maletas venía embalada con cinta adesiva de la TESA(transporte,seguridad,administración). Nuestra compañía aérea, Continental Airline, nos comentó que ellos no se hacían responsables de los daños ya que la maleta había sido dañada en el Aeropuerto de Newark(NY) y no al ser transportada en su avión ni durante el mismo. Nos dijeron que el seguro de viaje se hace cargo de todo eso, que no nos preocuparamos.
Otra cuestión era, Porqué nos habrieron la maleta sin estar los propietarios delante? Se está comentiendo un delito contra la propiedad privada del pasajero.
La señorita de Continental nos dijo que en ciertos casos suelen hacerlo, pero que dentro de la maleta la TESA deja un papel informando el porque de abrir la maleta y un teléfono y fax para ponerse en contacto con ellos. Da la casualidad que a nosotros no nos dejaron nada.
Nos pudo facilitar el fax la señorita de Continental, la cual nos dijo que le pusieramos una reclamación en cuanto llegaramos a casa.
Nos pusimos en contacto con la agencia de viajes. Se redacto un informe para el seguro explicando todo lo ocurrido, al igual que un fax a la TESA. De la TESA no hay noticias y del seguro de viaje, nos deniegan la reposición de la maleta, ya que se escudan en que el seguro solo cubre los daños ocasionados por la comppañía y no por la TESA.
Al final después de viajar con seguro y tan convencidos de si pasa algo estas cubierto, estas totalmente desamparado.
Por favor me gustaría conocer impresiones de mi caso.gracias