Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Daños en el mobiliario por culpa de una fuga.

4 Comentarios
 
Daños en el mobiliario por culpa de una fuga.
17/01/2017 18:59
Buenas tardes: Soy arrendatario y hace poco hubo una inundacion en mi casa por motivo de una fuga, resulta que me ocasionó importantes daños económicos. y
el seguro de mi casero no cubre la responsabilidad civil, y mi casero me dice que o aguanto o me voy. Entonces a mí pregunta es¿Quien me indemniza por todo lo que se me ha estropeado? gracias.
18/01/2017 08:59
Zakarias
Sin ninguna duda la indemnizacion corresponde bien al casero bien a la comunidad de vecinos.
Por los datos que da la única forma de que le pague será que interponga una demanda.
20/01/2017 12:59
leonjbr
Buenos días leonjbr, resulta que el casero no me quiere indemnizar y me atribuye a mi la responsabilidad de que halla salido agua porque una tuberia( la de fuera de casa se atasco) Yo nunca tuve ningun problema dentro de casa con ninguna tuberia, y me dice que la culpa es mia y el no va a solucionar ni pagar nada. Usted cree que lleva razón alegando eso que además es totalmente incierto? Creo que si se atasca la de fuera no es culpa mia, esta fuera de casa, y mis daños han sido muy significativos y de mucho valor economico. Por favor contesteme, y gracias.
Estoy pensando en llevarle a juicio pero no se si llevo razon o no.
20/01/2017 17:05
Zakarias
En principio soy de la opinión de que Ud. lleva las de ganar, pero para estar totalmente seguros habría que ver las tuberías y contar con el testimonio de quien la reparó (o de un perito) para que nos dijera cual fue realmente la causa de la avería.
23/01/2017 19:44
Zakarias
A lo que le comenta leonjbr le sumaría que necesitará una pericial para poder demostrar los daños causados. Si la tubería que causa el problema está fuera del piso ¿ha probado a reclamar al seguro comunitario? ¿realmente el seguro de su casero no tiene RC? Se me hace muy, muy raro.

Saludos