Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Daños dolosos producidos por los arrendatarios de un bar T.III de la vigente Ley 29

1 Comentarios
 
Daños dolosos producidos por los arrendatarios de un bar t.iii de la vigente ley 29
26/06/2009 02:51
Hola, tengo dudas referente a un caso, les comento:

El otro día me comunican que han denunciado en una comisaría de policía unos destrozos valorados en 20.000.000 de las antiguas pesetas, supuestamente producidos por los arrendatarios cuando abandonaron el bar que tenian alquilado desde hace 10 años, ya que el arrendador no quiso compersarles con derecho de clientela y demás.

El tema que yo me pregunto, ¿de que sirve denunciar esto a la policía, cuando nos encontramos ante un ilícito civil, por no devolver la cosa arrendada tal y como fue entregada?.

¿Acaso operan los daños dolosos en vivienda como delito, mediando contrato de arrendamiento?; la verdad es que vi las fotos y son una barbaridad: sanitarios arrancados, ventanas destrozadas, etc, creo que los inquilinos se han pasado siete pueblos.

Gracias de antemano.
27/06/2009 22:35
Por favor, la verdad que el tema me interesa y mucho.

Gracias.