Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Daños arbol

7 Comentarios
 
07/02/2012 17:51
Gracias, veo. Así debería de ser, pero...

Como anécdota añado:

Hace unos tres años lo puse en manos de mi ex compañia de seguros MAPFRE para que me defendiese ante terceros porque lo cubría mí póliza HOGAR - Me asignaron un abogado que lo vió indenfendible motivo por el cual se lavó las manos - Denuncié a MAPFRE y al abogado ante la Dirección General de Seguros... que después de dos años me dió la razón - También denucie al abogado ante la Comisión Deontología del Colegio de Abogados la citada, hizo oídos sordos - Hoy he conseguido lo que no había conseguido ni MAPFRE ni su abogado - Ahora solo me falta que el Ayuntamiento de la Villa ex Olímpica de por vida... de Madrid (España) me arregle el muro.

PD.- Como soy su emenigo número uno... veremos como termina la historia del árbol, el muro y yo - Porque les conozco y me conocen desde funcionarios hasta altos cargos políticos como mi "amigo..." Gallardón.
perfil veo
07/02/2012 17:25
el ayuntamiento habrá de reparar el muro
06/02/2012 17:59
Gracias, peritoagm.

Esto último que vuelvo a copiar lo dice el ayuntamiento no lo digo, yo:

"En dicho informe se indica que los daños provocados en el muro son consecuencia del árbol situado en la vía pública y para su subsanación es necesaria la retirada del mismo".

PD.- Mi denuncia al ayuntamiento fue causada porque el árbol estaba hundiendo el muro hacia el interior de la parcela por sus enormes raíces.




06/02/2012 16:51
Si la via es publica y el arbol es el causante de los daños al muro segun informe de Nov. de 2011.....

entonces es erroneo decir que la tala del arbol ha sido moticada por las "deficiencias del muro" (cuales,¡¡ especificar,¡¡ ).

consulte las ordenanzas de parques y jardines de Ayto de Madrid, tendrá que alegar por escrito y pedir responsabilidad al ayto.¡¡ ( reposicion de objeto (muro) a estado previo al daño). no ?
06/02/2012 12:00
El árbol estaba plantado en la vía pública - Propiedad del Ayuntamiento de Madrid.

El informe dice: La tala del ejemplar, 1ud. Ailanthus altissíma de 3.20 de perímetro ha sido motivada por las deficencias detectadas en el muro de cerramiento y que han sido corroboradas por el informe técnico emitido por la Sección de Disciplina Urbanística del Distrito de Chamartín con fecha de 29 de noviembre de 2011.

"......En dicho informe se indica que los daños provocados en el muro son consecuencia del árbol situado en la vía pública y para su subsanación es necesaria la retirada del mismo.........."


Gracias.
06/02/2012 09:49
El titular responsable del mantenimiento del arbol,salvo analisis,inspeccion e informe de daños debidos a causa de fuerza mayor ( inclemencias meteorologicas adversas...nevadas, vendavales..etc..). ??
perfil veo
06/02/2012 01:37
¿de quién era el árbol?
Daños arbol
05/02/2012 16:15
Árbol de unos 80 años protegido en Madrid - Daña muro exterior de un chalet histórico y también protegido - Por denuncias varias... el ayuntamiento tala el citado árbol - El ayuntamiento "CERTIFICA POR ESCRITO" que ha talado el árbol por los daños que estaba ocasionando al muro.

Pregunto: ¿Quién tiene que reparar el muro...?.

Gracias.