Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

daños al local al rescindir el contrato

3 Comentarios
 
29/06/2006 12:51
Muchas gracias por las respuestas.
perfil Jan
29/06/2006 11:25
Hola marinera.Imagino que usted dejaría 2 meses de renta como fianza. La finalidad de la misma es una garantía que posee el Arrendador para resarcirse de los daños y perjuicios que el arrendatario pudiese provocar en el local o vivinda objeto de arrendamiento.

En cuanto a la pared separadora de pladur. Si esa obra fue consentida por el arrendador no puede reclamarle nada( vg, los costes de derribarla.)

En cuanto a las humedades. Habría que determinar la cáusa de producción de las mismas( si es imputable a usted o a un mal funcionamiento de los desagües. En este último caso, habría que determinar si los desagües ya funcionaban mal en la época en la que se firmó el contrato.

En cuanto a la instalación de las luces. Es normal que usted corriese con los gastos de la misma. En función de lo que en el contrato se estipulara en cuanto a las obras que puedan afectar al local arrendado( si quedan en beneficio de la propiedad o por el contrario pueden ser separadas de la misma), usted podrá llevárselas o no.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
29/06/2006 11:25
Cualquier reforma, queda en beneficio del local o tendra que dejarlo en las mismas condiciones que lo recibio, segun lo tenga pactado con el arrendador en el contrato o en el permiso o permisos que le haya dado para realizar las obras.
Por supuesto que no le podra pedir cuentas por daños que han sido por causas ajenas al uso del local, si usted como arrendatario, puso en conocimiento del arrendador en su momento.
Daños al local al rescindir el contrato
28/06/2006 12:47
Hola. Estoy de inquilina en un local hace 7 años. Al decirle al propietario que me voy, me ha insinuado que tendremos que mirar los daños ocasionados al local en este tiempo, para pagarselos. Hace 2 años hice una pared de pladur separadora para el almacen con su permiso, lo cual yo considero que mas que un daño es un beneficio.
Tambien hay humedad en las paredes, pero es que durante este tiempo se ha inundado el local 5 veces por culpa de que los desagües estaban mal, y por problemas de infraestructuras de la calle, de los cuales el siempre se ha hecho cargo, pero con obras que me han causado perdidas en mi negocio y yo nunca le he reclamado nada. Mi pregunta es si el me puede pedir algun tipo de responsabilidad por todo esto.
Cuando entré al local, tuve que hacer instalacion de luces porque no habia, y yo se las queria dejar, pero en caso de que me pida daños, ¿me las podria llevar? muchas gracias.