Si no quieres pagar voluntariamente, espera a recibir la citación del Juzgado y dí que la culpa no fue tuya (aunque si aplicamos la teoría de los coches, quien da por detrás, paga). No se me ocurre otra solución.
Por cierto, no tengo ni idea de cómo se regula esto en Italia.
Un saludo a todos,espero que alguien me sepa aconsejar bien.Intentare exponer los hechos brevemente:Se trata del tipico caso del que da por detras a un coche que frena de manera repentina,si bien en este caso yo iba en una bicicleta,se presenta la policia y me dice que me llamaran para intercambiar datos y demas,el caso es que el propietario(marido segun dice de la mujer que iba conduciendo)es policia y pretende que le pague a "tocateja" dado que ya sabra los lios que se trae el cobrar un tema de estos,por cierto el desperfecto es un foco trasero,hoy se a presentado sin previo aviso a la puerta de mi casa y me a hablado en un lenguaje muy hostil(el tipo da un poco de miedo la verdad).Pues bien,teniendo en cuenta lo sucedido,mi falta de seguro de bici,que estoy en el extranjero y que con la poli hemos topado,alguien sabe que debo hacer?,el pretende que vayamos a un taller (seguramente de un amiguete suyo)y saldar cuentas este miercoles de ahi la urgencia de mi pregunta,en caso de "entrar por el aro"que precauciones debo tomar?es decir para no pagarle y queluego me denuncie para cobrar dos veces,recuerdo que es en italia,aunque supongo que abra un cierta unidad de criterio para estos casos en toda la UE,muchas gracias de antemano.