Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Daños a terceros en arrendamiento sin contrato

2 Comentarios
 
Daños a terceros en arrendamiento sin contrato
11/11/2008 12:37
Hola a todos, estoy un poco desesperado a ver si alguien me pudiese dar alguna pista de como actuar en el siguiente caso :

un familiar mio arrendo un casa en alquiler sin contrato. Ha dejado de pagar los recibos porque se ha quedado desempleado, y el dueño de la casa le ha cambiado la cerradura , y lo ha dejado en la calle con lo puesto.
El hecho es que yo tengo en esa casa aparatos de musicas, como guitarras, mesas de sonido, altavoces, pedales de efectos , una bateria , cables, etc... Yo creo que por un valor de unos 4000 euros aunque no tengo factura de todo, ya que hay cosas que ya tienen 20 años , si tengo factura de las ultimas adquisiciones. El tema es que le he pedido al dueño de la casa que me de mis cosas, ya que yo no soy avalista de mi familiar para nada y me ha dicho que no me da nada. `Por favor os agradeceria que me indicaseis como actuar. Y en el caso del cambio de cerradura ,¿es legal que lo haga el dueño?
os agradezco de antemano vuestra colaboracion gracias

perfil Jan
12/11/2008 16:58
Hola lao66. Le aconsejo que su familiar acuda con brevedad a denunciar los hechos que relata ante la Comisaría de Policía o ante el Juzgado de Guardia.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
18/11/2008 14:37
Es que mi familiar no quiere denunciar,¿ puedo denunciarlo yo?