Buenas tardes.
Recientemente, hemos vivido un sobresalto en la asociación deportiva a la cual pertenece mi hija. El presidente de ésta, ha sido acusado por tres menores de abusos sexuales. Esto saltó a los medios hará un mes. Mi hija, y los 100 críos restantes más, así como sus familias, nos enteramos por los medios, y, a parte de dar el nombre del susodicho imputado, se ha dado nombre y muchísimos datos de la asociación, lo que ha hecho que los niños y niñas hayan estado viviendo ataques de ansiedad por mil preguntas en el colegio, institutos, además de no haber podido explicarles, desde casa, lo que estaba pasando, ya que tanto los medios, como la abogada de las tres menores, se han dedicado a esparcir el nombre de la asociación, de la cual forman parte muchas más personas, a parte del imputado, que ya ha sido, desde el primer día, destituido de su cargo. A todo esto, añadir el daño que la entidad ha sufrido en su imagen, y que se ha paralizado toda actividad deportiva, puesto que, entendiblemente, ningún ayuntamiento, escuela, u otra entidad, deseaba que se le relacionara con los hechos.
El tema es que entre los padres querríamos saber si es posible llevar a cabo alguna acción legal por los daños sufridos, sobre todo a nuestros hijos, que se han visto colapsados por información que no les hemos podido ni explicar desde nuestras propias casas, que han visto paralizada su actividad de forma inmediata tras saltar a la luz los hechos, además, la mala imagen que se ha dado de la asociación, debiendo esta de cesar toda actividad, entre otras cosas.
Por supuesto, desde las familias, desaprobamos totalmente los sucesos, de demostrarse que así se dieron, eso no hay ni qué decirlo, pero creemos que el trato que se nos ha dado, como entidad, desde medios sobre todo, no ha sido el adecuado, sufriendo los más de 100 niños que integran la asociación, aún a día de hoy.
Muchas gracias.